Los mejores mercados del mundo


Si hay algo que nos gusta hacer cuando estamos de viaje es ir a un mercadillo o a un mercado. Allí podremos encontrar de todo y llevarnos unas cuantas cosas típicas de recuerdo a muy buenos precios. Prácticamente en cada pueblo o ciudad de este mundo hay un mercadillo, así que hoy te traigo una recopilación de los mejores para que puedas visitarlos si vas a estar en esa ciudad, o por si quieres organizar tus vacaciones para poder visitar alguno. Estos son los considerados mejores mercados del mundo:

Tsukiji Market de Tokio: Es el mercado de pescado más grande del mundo y es un auténtico espectáculo, especialmente si quieres ver la asta de atunes que se hace a las 4:30 de la mañana. Aquí hay también varios restaurantes en donde podrás comer bien fresquitos shushi o sashimi, lo cual puedes hacer desde las 5 de la mañana, aunque no sé si te entrará ese manjar a esas horas.

Ferry Plaza Farmers Market en San Francisco: El mejor día para visitar este mercadillo es el sábado, que es cuando hay un montón de puestos con muchas cosas, especialmente productos biológicos como verdura, fruta y todas las especialidades locales.

Mercado de Oaxaca en Juárez: México es uno de los países donde mejor ambiente de mercados encuentras, y también donde están algunos de los mejores del mundo. En el de Oxaca puedes encontrar artesanía local, productos típicos y, por supuesto, comerte una buena ración de tacos o chapulines (una especie de saltamontes que aunque a priori no te gusten dicen que están buenísimos). En México tienes también el Mercado 20 de Noviembre y el de Benito Juárez, con lo que se completan los tres más importantes del país.

Mercado Central de Santiago: Inaugurado en la capital chilena en 1872, allí hay varios restaurantes donde puedes probar pescados y mariscos deliciosos procedentes del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *