Los mejores mercados navideños de España

Fira de Santa Llucia
Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tiene la Navidad son los típicos mercadillos navideños, donde muchos buscamos como locos los adornos que se convertirán en protagonistas de nuestro hogar durante la época más entrañable del año. Por supuesto, también se trata de lugares magníficos para pasear y empaparse del auténtico espíritu navideño.

Si el año pasado te mostrábamos algunos de los mejores mercados navideños de Europa, hoy queremos centrarnos en nuestro país. Y es que, seamos sinceros, no todos tenemos la suerte de poder viajar fuera de nuestras fronteras durante la Navidad, ya que los vuelos suelen ser bastante más caros. ¿Te apetece conocer los mejores mercados navideños de España? ¡Pues acompáñanos!

El Mercadillo de la Plaza Mayor, Madrid

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Madrid, donde, sin duda, se encuentra uno de los mercadillos navideños más importantes de España. Nos estamos refiriendo al Mercadillo de la Plaza Mayor, que es el más antiguo de la capital. Inaugurado el 29 de noviembre, se mantiene abierto hasta el 31 de diciembre y concentra más de 100 casetas en las que se pueden comprar todo tipo de adornos navideños, incluyendo árboles de Navidad. Por supuesto, está abierto todos los días de la semana.

Mercadillo de la Playa Mayor

Mercado de Santa Llucia, Barcelona

Otro de los mercadillos más importantes y bonitos de España es el de la Fira de Santa Llucia (Feria de Santa Lucía). Se sitúa justo enfrente de la Catedral, en la conocida como Plaza Nova, desde 1876, así que puedes imaginar el significado que tiene para la Ciudad Condal. Lo que más sorprende de este mercado es su tamaño, ya que pueden encontrarse más de 250 paradas, en las que se pueden encontrar árboles de Navidad, belenes y todo tipo de adornos navideños. Destacan, eso sí, los productos de artesanía y, por supuesto, los caganers, esas figuritas del Belén tradicionales de Cataluña que cada Navidad toman la forman de los personajes más importantes del año. De hecho, podrás encontrarlas en muchísimas versiones.

Mercado Central de Valencia

También queremos hablarte del Mercadillo del Mercado Central de Valencia, ubicado en los alrededores de este importante mercado. Abierto hasta el 6 de enero, ofrece todo tipo de adornos, juguetes y artesanía locales. Además, destaca por los productos gastronómicos, siendo las castañas y el pan de jengibre los productos comestibles más vendidos.

Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad, Zaragoza

En Zaragoza también se vive la Navidad intensamente. Solo hay que ver el Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad para darse cuenta de ello. Se sitúa en la Plaza del Pilar, justo en frente de la basílica de la Pilarica y acoge más de 50 puesto de madera en los que podrás comprar todo tipo de adornos para darle a tu hogar el toque navideño necesario en esta época del año. Además, encontrarás todo tipo de manjares. Una de las curiosidades de este mercado es que cada año alberga un Belén gigante que ocupa unos 1.500 metros cuadrados que te dejará con la boca abierta. Por si fuera poco, se instala una pista de hielo para que grandes y pequeños se diviertan patinando, y un Árbol de los Deseos que mide alrededor de los 11 metros.

Mercado Zaragoza

Mercado de la Calle Bailén, Bilbao

Por último, nos trasladamos hasta Bilbao, donde cada año se instalan varios mercados. Puede que el más importante sea el Mercado de la Calle Bailén, que se sitúa en el centro de la ciudad y cuenta con más de 40 puesto de madera. Además, podrás disfrutar de la Feria de Santo Tomás y de la Feria de Artesanía Gabonart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *