Ciudades europeas donde disfrutar de mercados navideños


¿Preparado para la llegada de la Navidad? Pues ya va siendo hora porque la tenemos a la vuelta de la esquina. Una de las tradiciones más arraigas durante esta época del año, sobre todo en la Europa central y nórdica, es la de los mercados de Navidad, donde se puede encontrar decoración navideña, vino dulce caliente, artesanía local y todo tipo de tentempiés típicos.

Si quieres pasar tus vacaciones de Navidad fuera de casa o puedes hacer una escapadita durante las próximas semanas, y te apetece embriagarte de espíritu navideño, te recomendamos que viajes a una de las ciudades de las que vamos a hablarte a continuación, donde podrás disfrutar de los mejores mercados navideños.

Berlín

La capital alemana cuenta con una larga lista de mercados navideños. Uno de los más conocidos es el WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt, donde disfrutarás de las mejores muestras de gastronomía internacional. Y si te apetece algo más cultural puedes visitar el Mercado de Navidad Lucia en Kultubrauere.

Viena

En Viena, Austria, se encuentra el mercado Kultur- und Weihnachtsmarkt, frente al monumental Palacio de Schonbrunn. Allí podrás saborear el vino especiado y comprar suvenires. Muchos de los mercados austríacos se convierten en mercados de Año Nuevo después de la Navidad y en ellos se venden los amuletos de la suerte que los austriacos tradicionalmente intercambian la noche de Fin de Año. Otro mercado que tendrás que visitar en Viena es el de Spittelberg.

Zúrich

El Christkindlimarkt de Zúrich, en Suiza, es uno de los mayores mercados de Navidad bajo techo de Europa. Cada año la estación de tren de la ciudad se convierte en un País de las Maravillas de Navidad, completo con un árbol de Navidad enorme.

Estocolmo

Aún más al norte, concretamente en Estocolmo, Suecia, podrás visitar mercados de Navidad con sus propias tradiciones. Por ejemplo, en el Mercado de Navidad del casco antiguo los puestecitos de techos rojos ofrecen especialidades suecas. Por otro lado, la ciudad alberga el primer museo al aire libre del mundo, el Skansen, que es el escenario de un mercado de Navidad durante las cuatro semanas de Adviento.

París

Por último queremos hablar del mercado que se instala en los Champs-Elysés, al que deberás acudir si tienes la oportunidad de visitar la capital francesa y el precioso mercado de Trocadéro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *