Los mejores monumentos de Florencia


Florencia es una de las ciudades más bonitas y atractivas de Italia, con una arquitectura espectacular que hace que sea un lugar de visita indispensable para los amantes de ese arte. Hay ciudades en las que disfrutarás de varias obras de arte, pero en Florencia te darás cuenta de que la ciudad en sí es una obra de arte, una maravilla que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Sin duda alguna, se trata de una de las ciudades más bonitas del mundo, con un espectacular patrimonio artístico y arquitectónico.

La cuna del Renacentismo se caracteriza, cómo no, por ese estilo, pero no es el único que se puede ver aunque sí es el que más predomina. Tal es su espectacularidad e importancia, que el centro histórico de Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace 31 años. Como es de esperar, sus monumentos y edificios es lo más recomendable para visitar, así que hoy me gustaría hacer un repaso a los más interesantes.

Puentes y plazas


Los puentes son uno de los grandes atractivos de la ciudad, y no solo hay muchos sino que son todos preciosos. El más famoso en todo el mundo es el Ponte Vecchio, pero también hay otros que merece la pena visitar, como el Puente Santa Trinidad, Puente Carraia, Puente alle Gracie, Puente alla Vittoria o el Puente de San Nicolás. Al igual que en cualquier otra ciudad, sus plazas también son un punto de interés importante, especialmente la Piazza della Signoria.

Edificios


No puedes irte de la ciudad sin visitar la Basílica de Santa Maria del Fiore, cuya cúpula es una de las más famosas del mundo, además de una de las obras renacentistas más bonitas e importantes de la historia. También merece la pena visitar otros lugares importantes para la historia de la ciudad, como el Palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi o la Galería de la Academia. Una ciudad en la que te asombrarás a cada paso que des por la espectacularidad de cualquier construcción.

2 comentarios

  1. Florencia es una ciudad realmente preciosa. Sin duda, la mejor de las que he visitado. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: la ciudad en sí es una auténtica obra de arte. Por supuesto, es imprescindible visitar la Galleria Della Accademia, donde se encuentra David de Miguel Ángel. Yo tuve la mala suerte de tener que verla de lejos, porque la escultura estaba siendo restaurada, pero de todas formas me pareció espectacular.

  2. Hola Ana! Qué suerte haber estado allí! Yo tengo muchas ganas de hacerme un viajecito a Italia para conocer varias ciudades, a ver si hay suerte y puede ser pronto! Saluditos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *