Los lagos más extraños del mundo

Laguna Colorada1
Los lagos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta han surgido a partir de diferentes razones: el movimiento de las placas tectónicas, la acción de los glaciares y los volcanes, la mano del hombre… Eso sí, independientemente del origen, hay algunos que tienen un encanto especial por un motivo u otro. Y no solo hablamos de los lagos más conocidos y visitados, como pueden ser el Victoria, el Titicaca, o el Baikal, sino de aquellos que a pesar de ser menos conocidos, son realmente extraños.

Como creemos que estas raras concentraciones de agua también merecen ser reconocidas, hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de algunas de las más sorprendentes. Así que ya sabes, si quieres ver lagos extraños y espectaculares al mismo tiempo, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Lago de las Medusas

Lago de Las Medusas
En primer lugar queremos mostrarte el Lago de las Medusas, ubicado en Palau. Lo sorprendente de este lugar no es solo que cuente con más de 5 millones de medusas doradas, sino que puedes bucear entre ellas sin peligro, ya que al no haber ningún depredador en el lago, estos animales han ido deshaciéndose de sus aguijones venenosos con el tiempo.

Lago Nong Han

Lago Nong Han
En Tailandia podrás encontrar el lago Nong Han, que sorprende por sus miles de flores de loto de colores rosados que brotan cada año en octubre.

Lago de la Brea

Lago de la Brea
También llamado Pitch Lake, el Lago de la Brea, ubicado en Isla Trinidad (Trinidad y Tobago), es en realidad un depósito natural de asfalto. Podrás caminar por el lago siempre y cuando te fijes en los puntos más flojos.

Boiling Lake

Lago Boiling Lake
Otro lago sorprendente es el Boiling Lake, situado en Dominica, uno de los lagos termales más increíbles de todo el planeta. De hecho, parece una olla de agua hirviendo.

Lago Manicouagan

Lago Manicouagan
En Quebec, Canadá, podrás encontrar el único lago con forma de anillo del planeta: el lago Manicouagan. Según los científicos, se formó en los restos de un cráter impactado por un meteorito de 5 kilómetros de diámetro.

Laguna Colorada

Laguna Colorada
Ubicada en la Reserva Natural de Fauna Andina Eduardo Abaroa, la Laguna Colorada de Uyuni, en Bolivia, debe el color rojo de sus aguas a los sedimentos de este color y a los pigmentos de algunas algas.

Lago Hillier

Lago Hillier
Del rojo de la Laguna Colorada pasamos al rosa del Lago Hillier, ubicado en Australia. Se trata de una gran extensión de agua de unos 600 metros de diámetro que sorprende por su llamativo color rosa chicle, una belleza que se ve acentuada por sus alrededores verdes y su proximidad al mar.

Lago Natron

Lago Natron
También tenemos que hablarte del Lago Natron que, literalmente, convierte a los animales en piedra. Situado en la frontera entre Kenia y Tanzania, se trata de un lago compuesto por natrón, un compuesto de sales y minerales que proviene de las cenizas volcánicas y que eleva la alcalinidad del agua al máximo. Por eso, está considerado como el lago más mortífero del mundo.

Monte Erebus

Lago Monte Erebus
El Monte Erebus, en la Antártida, es uno de los pocos volcanes que tiene un lago de lava permanente en su interior. Lo que sorprende es que mientras en el exterior el aire puede alcanzar los 60 grados bajo cero, dentro del lago la lava está a unos 1.700 grados sobre cero.

Mar Muerto

Lago Mar Muerto
Queremos acabar nuestro recorrido por los lagos más extraños del planeta hablándote del Mar Muerto que ni es mar ni está muerto. Situado en Jordania, en realidad se trata de un lago con una salinidad media un 25% mayor que la de los océanos. En él viven microorganismos halófilos capaces de sobrevivir en ambientes salinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *