Los jardines Bahai en Israel


Los jardines Bahai ofrecen una imagen realmente espectacular, si nos paramos a pensar en el clima en Israel. La belleza, la grandeza y sobre todo el diseño espectacular inspirado por la religión hacen que los jardines del templo Bahai en Haifa, sean unos de los jardines más visitados del mundo. La vista panorámica que ofrece el Monte Carmelo de la ciudad y el puerto es magnífica.

El templo en sí, junto con sus jardines se construyeron intencionadamente en la zona para a primera vista parecieran como suspendidos. El templo es una impresionante construcción realizada con una perfecta combinación de mármol italiano, partes en oro y columnas de granito. Su construcción se realizó en 1953, y poco a poco se ha convertido en una gran atracción turística de la ciudad de Haifa.

El templo mide 40 metros de alto y contiene 14.000 ladrillos de oro. También tiene 9 fachadas que representan las nueve principales religiones del mundo. El templo está rodeado por edificios singulares. Para la realización de los jardines se inspiraron en la fe bahá’í y la doctrina. Los jardines se suceden uno detrás de otro y crean una armonía especial en la zona.

Llevan abiertos al público desde 2001. Los jardines se construyen bajo la forma de nueve círculos concéntricos. Contienen obras de arte hechas de piedra y metal, y diferentes fuentes. El camino principal está rodeado por coloridas flores. Todo el conjunto es en realidad una auténtica reserva natural. Los jardines son conocidos como la octava maravilla del mundo. Los que van a visitarlos se encuentran con un oasis de paz, tranquilidad y romanticismo.

1 comentario

  1. Como broche de oro, finalizó nuestro viaje a Israel, contemplando los bellísimos Jardines Bahari, realmente un regalo de nuestro Buen Dios. Que Él continúe bendiciendo esta bella obra de arte y a quienes la cuidan. Cariños desde San Juan, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *