Los aeropuertos con más cancelaciones


¿Estás cansado de sufrir cancelaciones y retrasos en los aeropuertos? Lamentablemente, desde Vuela Viajes no podemos hacer nada para solucionar este problema que nos afecta a todos. Lo que sí podemos hacer es presentarte un listado con los peores aeropuertos de 2013, algo que, sin duda, puede serte muy útil para evitarlos siempre que puedas.

Se trata de un ranking que la plataforma especializada en derechos del viajero refound.me ha elaborado con las quejas de los usuarios. Como no podía ser de otra manera, España está presente tanto en la sección de retrasos como en el apartado de cancelaciones. ¿Quieres saber qué aeropuertos tienen el “honor” de estar en la lista?

Cancelaciones

El único aeropuerto español incluido en la lista de cancelaciones es el del Prat, que se encuentra en sexta posición. Eso sí, quien encabeza el ranking con el mayor número de cancelaciones es el aeropuerto inglés de Heathrow. Le siguen los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Charles de Gaulle en París y el de Bruselas. Por detrás del de Barcelona se encuentran el de Hamburgo, Ámsterdam, Dusseldorf y Berlín.


La estadística se ha obtenido a partir de los datos de las reclamaciones gestionadas por refund.me en 394 aeropuertos.

Retrasos

En cuanto a los retrasos, el ranking lo lidera el aeropuerto alemán de Fráncfort, al que le siguen los aeropuertos de Gatwick, Antalya (Turquía), Manchester y Düsseldorf. En esta ocasión encontramos un mayor protagonismo de aeropuertos españoles empezando por el de Palma de Mallorca, en sexto lugar, seguido de El Prat de Barcelona y Madrid-Barajas en octavo lugar. Cierran la clasificación el aeropuerto de Stansted, en novena posición, y Charles de Gaulle, en la décima.


Para realizar esta estadística se han recopilado los datos de las reclamaciones por retrasos en 419 aeropuertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *