Las ciudades más calurosas del mundo

Bangkok-Tailandia
El verano cada vez es más criminal. Seguramente será por el cambio climático, que no es ningún invento, así que no es de extrañar que las temperaturas se disparen en todo el mundo, y en especial en algunos lugares en los que hay días realmente insoportables.

A continuación vas a poder ver una lista con las 10 ciudades más calurosas del mundo. Ninguna es española, así que no nos podemos quejar a pesar de que el calor es considerable en comunidades autónomas como Andalucía.

1- Jizán (Arabia Saudí)

Jizan
Jizán es una ciudad situada al suroeste de Arabia Saudí, a orillas del Mar Rojo. Allí viven algo más de 100.000 personas que están acostumbradas a soportar temperaturas que rondan los 40 grados y están asociadas a unos niveles de humedad muy elevados. El bochorno es inevitable.

2- Bangkok (Tailandia)

Bangkok-ciudad
No son pocos los turistas que se sorprenden al llegar a Bangkok, la capital de Tailandia. Tienen la sensación de estar en una sauna durante todo el día, ya que las temperaturas pueden superar los 40 grados perfectamente durante el día y la noche. Además, también hay mucha humedad y el aire suele estar contaminado por la gran cantidad de coches y motos que circulan por sus calles.

3- Las Vegas (Estados Unidos)

Las-Vegas
No es casualidad que cerca de Las Vegas esté Death Valley (Valle de la Muerte), que es uno de los lugares más calurosos del planeta. Allí, la temperatura media en verano ronda los 47 grados y es donde se ha llegado a registrar la temperatura más alta de la historia: 56,7 grados el 10 de julio de 1913. No hay un lugar más caluroso en todo Estados Unidos, aunque en la «ciudad del pecado» puedes refugiarte en sus numerosos casinos, donde el aire acondicionado trabaja a destajo.

4- Hong Kong (China)

Hong-Kong
En esta gran ciudad china el clima es horrible durante los meses de verano. A las temperaturas de más de 30 grados que se registran todos los días a cualquier hora, hay que sumar la humedad que hace que se convierta en una especie de sauna tropical.

5- Mexicali (México)

Mexicali-MEX
Más de un millón de personas viven en esta ciudad mexicana de Baja California. Las olas de calor son constantes y eso explica que la mayoría de sus habitantes decidan hacer las maletas para pasar sus vacaciones en la costa, ya sea en Tijuana, en Ensenada o más hacia el sur.

6- Melbourne (Australia)

Melbourne-Australia
Australia tiene fama de país caluroso y Melbourne es un buen ejemplo de ello. Basta con ver lo que sucede durante el Open Australia de tenis (Novak Djokvic llegó a retirarse un año por deshidratación) para darse cuenta de que no es el típico lugar al que te gustaría ir si eres de esas personas que no soportan el calor. Su clima es anómalo y las temperaturas pueden dispararse una barbaridad. De hecho, en el año 2009 llegaron a situarse por encima de los 47 grados.

7- Kuala Lumpur (Malasia)

Kuala-Lumpur
La capital y mayor ciudad de Malasia viene a confirmar lo que ya sabemos del sudeste asiático: hace muchísimo calor. Aunque las temperaturas rara vez alcanzan los 40 grados, el hecho de estar justo en el ecuador hace que la combinación de calor y humedad sea una de las más agotadoras del planeta.

8- Phoenix (Estados Unidos)

Phoenix
Volvemos a Estados Unidos, pero esta vez para hablar de otra ciudad en la que no se pasa frío. No está demasiado lejos de Las Vegas y tiene un desierto muy cerca, el de Sonora. Los cactus no lo pasan del todo mal, pero a las personas les cuesta mantener una buena hidratación durante el verano, que es cuando las temperaturas llegan a superar los 40 grados.

9- Atenas (Grecia)

Atenas
En Europa también hay ciudades muy calurosas. La número uno es Atenas, la capital de Grecia, ya que allí se superan los 40 grados en verano y hasta se han llegado a rozar los 50 grados, algo inusual en el viejo continente. Aunque los niveles de contaminación han caído en los últimos años, siguen siendo un problema a la hora de estabilizar el clima.

10- El Cairo (Egipto)

El-Cairo
Acabamos en África con la capital de Egipto. En El Cairo, la ciudad más grande del continente, los 40 grados se superan como si nada y la humedad del río Delta no ayuda en absoluto. Recibir el aire caliente que proviene del Desierto Arábico es sinónimo de temperaturas por las nubes.

Artículo recomendado: Las 10 ciudades con más ultraricos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *