Las 8 ciudades más bonitas de Italia

Venecia-Italia
Que Italia sea uno de los países más visitados de Europa no es casualidad. Su gente es encantadora, su gastronomía enamora a cualquiera y no son pocas las ciudades que merece la pena visitar. Las más bonitas, en mi humilde opinión, son las que menciono a continuación.

Si buscas visitar pueblos en vez de ciudades, te recomiendo echar un vistazo al artículo que publicamos sobre los pueblos más bonitos de Italia.

1- Florencia

Florencia
Que no sea la más conocida mundialmente no significa que no pueda ser la más bonita. Florencia es uno de esos lugares que hay que visitar como mínimo una vez en la vida, ya que fue la cuna del Renacimiento Italiano y su arquitectura no te dejará indiferente. La cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore es un buen ejemplo de ello, pero no es el único. También deberías visitar la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio o el Palazzo Vecchio.

2- Roma

Roma
La capital de Italia deslumbra de día y de noche. Hay infinidad de cosas por visitar, como es el caso del Coliseo, la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, el Panteón de Agripa… Es una ciudad con mucha historia que no solo vive del pasado y de sus monumentos, ya que ofrece múltiples opciones de ocio para aprovechar al máximo el día. De hecho, hasta puedes plantearte planes románticos.

3- Verona

Verona
Algo debe influir que sea la ciudad de Romeo y Julieta. Verona te invita a ver la casa de Julieta, pero también su magnífico anfiteatro arena, donde puedes disfrutar de una ópera, o su concurrida zona comercial situada en la Via Mazzini. Hay plazas tan preciosas como delle Erbe, Bra o dei Signori, y también cuenta con un castillo gótico llamado Castelvecchio (Castillo Viejo).

4- Siena

Siena
Es una de las imprescindibles de la Toscana. Es una maravilla de la época medieval que conserva en muy buen estado la mayoría de los edificios que se levantaron por aquel entonces. Me refiero al Palazzo Pubblico o a la Torre del Mangia, que es la segunda torre medieval con más altura de todo el país. Allí también podrás presenciar la carrera de caballos más famosa del mundo. Se llama El Palio y se celebra en la Piazza del Campo los días 2 julio y 16 de agosto.

5- Venecia

Venecia
La ciudad de los canales es una de las más románticas del planeta, a pesar de que cuando sube la marea el agua ciertas partes se inundan y se pierde esa dosis de romanticismo que muchos turistas buscan. La Plaza de San Marcos es el lugar más visitado, aunque también hay que dejarse ver por la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia o algunos de sus puentes, como el Puente de los Suspiros o el Puente de Rialto.

Artículo recomendado: Un día en Venecia.

6- Milán

Milan
Soy consciente de que Milán te puede dejar indiferente. Lo que te sorprende sí o sí es la Catedral de Milán, de estilo gótico y con numerosas obras de arte. Mide 158 metros de longitud por 107 metros de altura y en su interior caben nada más y nada menos que 40.000 personas, lo que habla de su inmensidad. También te recomiendo ver el Castillo Sforzesco, la Galería Víctor Manuel II o el Teatro de La Scala.

7- Parma

Parma
Más allá del jamón de Parma y el queso Parmigiano Reggiano, que de por sí son dos buenos motivos para querer visitarla, hay que decir que decir que es una de las ciudades más bonitas del país gracias a lugares como la Piazza Duomo, el Museo Glauco Lombardi o el Teatro Regio. Allí nació el legendario Giuseppe Verdi y eso se nota en sus calles, que desprenden un romanticismo especial.

8- Bérgamo

Bergamo
Está en los Alpes y podríamos decir que se divide en dos partes: la inferior y la superior. En la inferior se han construido edificios nuevos y podríamos decir que es la zona más moderna, mientras que la superior es la que corresponde al casco antiguo. Allí encontramos edificios y construcciones de la época medieval como la Torre Cívica (Campanone) o el Museo de la Fortaleza, también conocido como Rocca di Bergamo.

Artículo recomendado: Lugares preciosos para visitar en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *