Las 8 ciudades más bonitas de Inglaterra

Cambridge-Inglaterra
Inglaterra es un país que no te deja indiferente. Conozco gente que lo ha visitado y se ha llevado una mala impresión, aunque lo más normal es que uno vuelva con buenos recuerdos y con ganas de regresar.

Hay más probabilidades de que esto último suceda si recorres algunas de las 8 ciudades que menciono a continuación, que en mi humilde opinión son las más bonitas que encontrarás a lo largo y ancho de la geografía inglesa.

Londres

Londres
La capital de Londres no se podía quedar fuera de esta lista. El Big Ben, el London Eye, la Abadía de Westminster, el Buckingham Palace, Hyde Park… Es una gran ciudad, una de las más visitadas del mundo. Y la verdad es que no me extraña, ya que cada vez que la visito me quedo con ganas de pasar una larga temporada allí.

Cambridge

Cambridge
A orillas del río Cam nos muestra toda su belleza. Es una ciudad universitaria muy antigua que está a solo 80 kilómetros de Londres y posee numerosos atractivos turísticos, como por ejemplo St. Edward´s Passage, un callejón del siglo XIII que ya estaba presente en los planos urbanísticos que se elaboraron en la Edad Media. También hay que destacar Church of the Holy Sepulchrem, una de las cuatro iglesias redondas que los templarios construyeron en Gran Bretaña.

Norwich

Norwich
Es una ciudad que te sorprende desde el primer minuto. Puedes arrepentirte de pasar un solo día allí si estás de ruta, ya que su arquitectura medieval, que se conserva en perfecto estado, logra captar tu atención y hace que quieras utilizar la cámara constantemente.

Bath

Bath
La visité este pasado verano y tengo que decir que me llevé una sorpresa mayúscula. Es como un pueblo a lo grande (tiene unos 90.000 habitantes) que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Tiene teatros, museos y edificios que te dejan con la boca abierta. De hecho, su skyline, que se puede contemplar desde una carretera cercana a Bath, es un auténtico espectáculo por la belleza de su arquitectura.

Brístol

Bristol
Brístol, la ciudad del famoso artista anónimo Banksy, suele ser elegida como la que ofrece mejor calidad de vida de todo el Reino Unido según ‘The Sunday Times’. Cultura, gastronomía y un espíritu indie innegable hacen que sea un lugar especial que bien merece una visita por muy fugaz que sea.

Brighton

Brighton
Está en la costa inglesa, a una hora en tren de Londres, y eso le permite atraer a muchos turistas que tienen programada una visita a la capital inglesa. ¿Qué es lo que puedes ver allí para enamorarte? El barrio de North Laine, que es de lo más retro y alternativo, o el Brighton Dome, un centro cultural donde aburrirse está prohibido. Eso sí, el edificio más popular de Brighton es el Royal Pavilion, un palacio exótico que se construyó como residencia para Jorge IV del Reino Unido.

Liverpool

Liverpool
La cuna de los Beatles es también un lugar donde el fútbol se vive con mucha intensidad (véase el pique sano que llevan los aficionados del Liverpool y el Everton). Además de sentir pasión por la música y por el fútbol, los habitantes de Liverpool también están muy orgullosos de sus catedrales e iglesias, de su gastronomía, de sus parques y de los festivales que allí se celebran.

Mánchester

Manchester
Hablar de Mánchester también suele llevarnos a hablar de fútbol, ya que los dos principales equipos de la ciudad, el United y el City, son dos de los más poderosos del mundo. Sin embargo, si quieres escapar de la vorágine futbolera puedes refugiarte en su atmósfera histórica, que en cierta medida te recordará a la de Bath. Castlefield, que es donde está la Torre Hilton, es una de las zonas más recomendables, pero también deberías dejarte ver por la Biblioteca John Rylands y por el ayuntamiento.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *