Lago Doirani en Macedonia


Me encanta el turismo natural, bueno, en realidad me encanta todo tipo de turismo. Poder descubrir un montón de ciudades, pueblos y lugares me parece fantástico, aunque por desgracia es imposible poder visitar siempre todo aquello que queramos a no ser que nos toque una buena lotería y nos dediquemos solamente a viajar. También me gusta ver un canal de viajes que tengo en la tele para poder traeros destinos fantásticos, y este que traigo hoy es uno de mis últimos descubrimientos.

Se trata del lago Doirani, que está en Kilkis, una pequeña población al norte de Macedonia y que ofrece a todos sus visitantes un montón de opciones naturales para poder pasear y disfrutar de espectaculares paisajes. Es muy similar a las islas griegas y de hecho está muy cerquita de Tesalónica, a la cual puedes llegar en poco tiempo ya sea por mar o por tierra. Este lago es una de las bellezas naturales más importantes del país y atrae cada año a muchísimos turistas de todas partes del mundo.

Su principal característica es que su agua es salada ya que se comunica con el mar, aunque si por alguna razón dejara de recibir agua del mar también está conectada con varios ríos subterráneos, así que es una auténtica maravilla que podrás ver en muy pocos lugares. Puedes pasarte unas horas a orillas del lago simplemente para disfrutar de las vistas o puedes visitar lugares cercanos como los montes Krousión y Paico, visitar las espectaculares cascadas naturales de Skra o conocer la Gran Cueva de Kilkis.

En las cercanías del lago Doirani también están los yacimientos Evropo, las ruinas del castillo de Palió Ginekokastro, el castillo de Skra o el castillo de Koljida, todos ellos muy importantes en la historia del país y en los que permanecen tumbas del siglo IV y algunos restos de la que fue su población durante el siglo VI, lo que los convierte en lugares fantásticos para descubrir un poquito de la historia de esta civilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *