La ciudad subterránea de Texas para sobrevivir al fin del mundo

trident-lakes
No sabemos si será por las numerosas películas apocalípticas que se han rodado últimamente, por las terribles catástrofes naturales que el planeta ha vivido en las últimas décadas o porque cada vez hay más consciencia sobre los daños que el ser humano ha provocado en la Tierra, pero lo cierto es que el miedo el fin del mundo está cada vez más presente en la población. De hecho, algunas empresas están aprovechando este temor para hacer negocio. Ya te hablamos hace unos meses del bunker de los soviets que salvará a los ricos del fin del mundo.

Hoy queremos hablarte de un proyecto similar llevado a cabo en Texas. Nos estamos refiriendo al complejo residencial Trident Lakes, una especie de “ciudad de vacaciones” pensada para que 1.600 personas puedas sobrevivir en caso de catástrofe. Y no solo eso, sino que contarían con todo tipo de lujos y comodidades. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto que se está llevando a cabo en Estados Unidos? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Para 1.600 habitantes

Próximamente Texas, y más concretamente la ciudad de Ector, contará con una urbanización que ofrecerá refugio en caso de ataque terrorista, nuclear o espacial. Como ya te hemos adelantado, se trata de Trident Lakes, un complejo residencial que tendrá una superficie de 283 hectáreas y que contará con 400 bloques de apartamentos, en los que podrán alojarse 1.600 residentes. Lo más sorprendente es que el 90% de la superficie de estos edificios estará bajo tierra, aunque contarán con patios laterales exteriores. Es importante tener en cuenta que el complejo estará rodeado por un muro de 3,6 metros de altura y contará con torres de vigilancia. Además, para que el lugar sea visible desde la autopista, se construirá una fuente con una estatua de Poseidón de 50 metros.

trident-lakes2

Todo tipo de lujos

Como te hemos comentado antes, los habitantes de este complejo residencial contarán con todo tipo de lujos, incluyendo campo de golf, spa, centro ecuestre, hotel, restaurante, centro comercial, helipuertos, una bóveda de ADN… En cuanto a las viviendas, habrá de tres tipos, que irán de los 275 metros cuadrados, a los 1.100 metros cuadrados. Además, es importante tener en cuenta que, en caso de desastre, los residentes podrán contar con la producción de energía y agua fuera de la red. De hecho, se ha planeado hasta una red de túneles navegables y un sistema de purificación de aire. Eso sí, los diseños pueden ir cambiando a medida que el proyecto avance.

Terminado en 2018

El proyecto Trident Lakes está promovido por un grupo de millonarios tejanos que se ha dado cuenta de la sensación de pesimismo que reina en este estado estadounidense y de que mucha gente adinerada del país está ansiosa por contar con un lugar seguro en caso de que la situación del planeta sea insostenible. Ya tienen todos los permisos necesarios para construir el complejo residencial que, al parecer, costará alrededor de 280 millones de euros. Por el momento solo está en construcción la enorme fuente central, pero está previsto que esté terminado en 2018.

trident-lakes1

Un hermoso lugar para vivir que también sea seguro

Es importante tener en cuenta que los inversionistas del proyecto están intentando cambiar la percepción apocalíptica de Trident Lakes. Así, en lugar de ofrecer esta ciudad como una solución para escenarios apocalípticos, la ofrecen como comunidad sostenible a largo plazo. Tal y como ha explicado James O’Connor, director de Vintuary Holdings, la empresa que representa a los inversionistas del proyecto, no están buscando solo poner a todos sus residentes bajo tierra, sino construir un “hermoso lugar para vivir que también sea seguro”. A continuación te dejamos con el vídeo sobre esta “ciudad de vacaciones” que el canal de televisión CBS Dallas ha subido a su canal de Youtube. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Coober Pedy, una ciudad bajo tierra en Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *