El búnker de los soviets que salvará a los ricos del fin del mundo

Vivos Europa One bunker0
Puede que el dinero no dé la felicidad, pero podrá ayudarte a salvarte de una catástrofe mundial. De hecho, cada vez son más las empresas que ofrecen refugios que, teóricamente, permitirían sobrevivir a un apocalipsis. Una de ellas es Vivos, una compañía fundada en California por Robert Vicino que acaba de presentar su nuevo búnker en Europa: Vivos Europa One.

Este espectacular refugio está situado en la ciudad de Rothenstein, en Alemania, y está considerado como uno de los refugios subterráneos más grandes y seguros de la Tierra. No en vano está valorado en 1.000 millones de euros (sí, has leído bien). ¿Quieres descubrir todos los detalles de este búnker de lujo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Protección frente a todo tipo de peligros

Como te decíamos, Vivos Europa One es uno de los búnker más espectaculares del mundo. Eso sí, solo está disponible para los más ricos del planeta. Cuenta con unos 21.108 metros cuadrados subterráneos y 4.079 en el exterior, donde también se puede encontrar una estación de trenes. Como puedes imaginar, está capacitado para proteger contra numerosos peligros: bombas nucleares, impactos de avión, armas químicaos y biológicas, terremotos, tsunamis, cualquier ataque armado… El refugio tiene tres entradas, todas ellas con una puerta de acero endurecido y otra que se cierra herméticamente. En cuanto a los túneles que, aproximadamente, recorren unos 5 kilómetros, son lo suficientemente grandes como para que vehículos de gran tamaño puedan circular sin problemas.

Vivos Europa One bunker1

Todo tipo de lujos

Pensado para las familias más ricas, el búnker cuenta con todo tipo de lujos. En cuanto a las habitaciones privadas, miden 230 metros cuadrados, que pueden ser personalizados según las preferencias de cada cliente. Así, se puede añadir una sala de cine, un cuarto de baño de lujo o una piscina. Por supuesto cada una de las estancias cuenta con sistemas de energía y de ventilación personalizados. Por otro lado, en las áreas comunes del complejo podemos encontrar piscinas, teatros, baños de lujo, gimnasios, bares, panaderías, cervecerías, capillas, salas de juego, bodegas de vino, colegios, prisiones… Además, no faltan generadores de energía autónomos, plantas de tratamiento de aire, purificaciones de agua, talleres mecánicos, un hospital y un banco para guardar ADN y, así, garantizar la supervivencia del ser humano. Por si todo esto fuera poco, desde la compañía han afirmado que los clientes tendrán a su disposición diferentes vehículos (tranvías, coches blindados, helicópteros…) tanto para desplazarse por el interior de esta ciudad subterránea como para moverse por el exterior.

Vivos Europa One bunker2

Una inversión de 1.000 millones de euros

Construido por los soviets durante la Guerra Fría, había sido utilizado hasta la caída del muro de Berlín como almacén militar y depósito. Después cayó en manos del gobierno alemán, que al no poder mantenerlo, decidió venderlo a un rico inversor. Hoy en día, como te hemos comentado antes, pertenece a la empresa californiana Vivos, que ha invertido en su remodelación 1.000 millones de euros, una cifra desorbitada teniendo en cuenta que la mayor parte del trabajo ya estaba hecho. Lo que no ha trascendido es la lista de precios de este búnker, aunque sí que sabemos que otro refugio menos lujoso que se encuentra en Indiana, Estados Unidos, cuesta 35.000 euros para un adulto. Por otro lado, hay que tener en cuenta que para ser aceptado se valoran las habilidades y los talentos de los clientes, aunque no sabemos muy bien a qué se refieren. Vivos Europa One ya está en funcionamiento, aunque no sabemos si la empresa ya ha tenido clientes.

Vivos Europa One bunker3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular refugio alemán. ¡No te lo pierdas!

Alemania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *