Estambul, una mezcla de tradición y modernidad

Estambul es la ciudad más grande y poblada de Turquía. Sus 10.034.830 habitantes, la convierten también en una de las más pobladas de Europa. Situada al borde entre Europa y Asia (el estrecho de Bósforo separa a ambos continentes), contiene una mezcla de muchas culturas unidas en una sola ciudad. Además, se trata de una ciudad muy modernizada que no por eso abandona sus tradiciones más encestrales y sus barrios más antiguos.


Estambul

La puesta del sol y el fin de la jornada laboral, saca a los ciudadanos de Estambul a las calles. Éstas, llenas de cafés, de vendedores ambulantes de dulces, mejillones, panes y zumos exóticos, se convierte en auténticos bullícios de gente hasta altas horas de la madrugada.


Puesta de sol en Estambul

Estambul está más identificada culturalmente con Europa que con Asia. Por eso, aunque podamos pensar que por sus raíces musulmanas la ciudad pueda tener un toque de queda, ocurre todo lo contrario.


Mezquita Azul

A última hora de la tarde, los barrios pesqueros se llenan de turistas y ciudadanos residentes que están deseosos por probar el pescado que de allí se extrae. Y es que, rodeada por tres mares, Estambul destaca por una cultura culinaria excepcional en la que el pescado y el marisco son sus cimientos.
Las cenas suelen estar acompañadas por grupos musicales que convierten la cena en una auténtica fiesta inolvidable.


Cisterna de Basílica

Estambul cuenta con 8 mezquitas de un gran valor histórico-artístico-cultural. Las más visibles a vista de pájaro, son las de Santa Sofía (convertida en un museo) y Sulnahmet (conocida como la Mezquita Azul).


Mezquita de Santa Sofía

Si sois aficionados a ir de mercadillos, no podéis dejar de visitar el Bazar de las Especias. Allí encontraréis antiguas farmacias bereberes donde podréis comprar todo tipo de aceites aromáticos y cosméticos naturales.
A parte de este, existe el Gran Bazar. Sus pasillos laberínticos te permitirán ver lámparas de cristal de miles de colores, orfebrería y, como no, muchas alfombras. Hay algunas que incluso tienen un valor incalculable.


Gran Bazar

Por las tardes es puede ser muy útil ir a cualquiera de las cafeterías de la ciudad y probar un café turco. Además, para ir haciendo boca, podéis degustar el delicioso kebab, tan extendido ya en nuestro país.

Lugares que no te puedes perder

– Iglesia de la Divina Sabiduría
– Palacio de Topkapı
– Mezquita de Sulnahmet
– Mezquita de Santa Sofía
– Cisterna de Basílica
– Mezquita de Arap
– La torre de la Doncella
– Museo de los Mosaicos
– Torre de Gálata
– Iglesia búlgara de San Esteban
– Mequita de Fatih

1 comentario

  1. La foto que muestran de la mezquita de Santa Sofía no es la de Estambul, colocaron la de la catedral Alexander Nevski, de Sofía, la capital de Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *