¿Es seguro viajar a Turquía?


Turquía es un país lleno de tesoros por descubrir: Estambul, Antalya, la Capadocia, Ankara… Ciudades, ruinas, playas y maravillas naturales que han atraido a miles de turistas año tras año.

Sin embargo, los altercados que está viviendo el país, y en especial Estambul, han hecho que muchos viajeros que tenían en mente viajar a Turquía estén buscando otros destinos. Y es que cuando uno viaja por vacaciones, lo que menos le apetece es verse inmerso en una situación de angustia y peligro. El rechazo de los turistas a viajar al país es una de las consecuencias de las últimas manifestaciones políticas. Pero, ¿es realmente tan peligroso? ¿Debemos renunciar a nuestro viaje en aras de nuestra seguridad?

Extremar la precaución


Según el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, viajar al país es “completamente seguro”. Afirman que las protestas que han tenido lugar estos últimos días en la plaza Taksim de Estambul ya han sido sofocadas y los manifestantes desalojados, y que la ciudad es segura para los turistas.

Por otra parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español se recomienda a los turistas que deseen viajar a Turquía que “extremen las precauciones y que eviten las zonas más conflictivas”. Advierten de que las protestas se han extendido a otras ciudades como Ankara, Esmirna y Antalya. Por tanto, es necesario ser cuidadosos en los desplazamientos (tanto dentro de una ciudad como de una ciudad a otra), así como tratar de evitar cualquier manifestación o desorden público.

Sea como sea, parece que el turismo turco ya se está resintiendo de esas manifestaciones y protestas. De hecho se habla de un 30% de cancelaciones en Estambul aproximadamente.

En cualquier caso, la decisión es personal. Si decides seguir adelante con tus planes, sé precavido. Pero si el temor a verte inmerso en una situación peligrosa no te va a dejar disfrutar del viaje, no será mala idea posponerlo para mejor ocasión.

10 comentarios

  1. Insistís dos veces en que la capital de Turquía es Estambul, cuando lo cierto es que desde el 13 de octubre de 1903 (hace ya casi 103 años) es Ankara, donde está el Parlamento, el Ejecutivo, el Tribunal Supremo y las embajadas. No sé yo si la información que dais en esta web será de fiar cuando cometéis un error de bulto tan grave. Sería como decir que la capital de Estados Unidos es Nueva York o que la capital de Marruecos es Casablanca.

  2. Hola:
    Tengo pensando ir a finales de septiembre pero la situación que se vive ahora en Siria me preocupa mucho por lo que pueda ocurre en Turquía. ¿El MInisterio actualiza a menudo la información de la página de inicio donde he visto que señalan que no es recomendable? Gracias

  3. Mi pregunta es si Turquía que sabemos que es islamica ¿agreden a los occidentales como en otros países islamicos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *