¿Es seguro viajar a Estambul?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

estambul seguridad
Una vez más tenemos que lamentar víctimas mortales causadas por culpa del terrorismo islámico, que últimamente nos mantiene a todos alerta, especialmente a los turistas, ya que entre los últimos objetos del estado islámico se encuentran destinos muy turísticos. En este caso, el lugar afectado ha sido Turquía, y más concretamente Estambul, donde una bomba ha explotado en una zona de lo más turística: la plaza Sultanahmet, que está muy cerca de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi.

Lamentablemente, el atentado en la ciudad turca, que tuvo lugar ayer, ha causado 10 muertos, 9 de los cuales son alemanes, y 15 heridos. Por eso, muchos se preguntan hoy si es seguro viajar a Estambul. Hoy en Vuela Viajes intentamos darte la respuesta.

Uno de los lugares más turísticos del mundo

Estambul es una de las ciudades más visitadas del planeta. De hecho, se encuentra entre los lugares del mundo más fotografiados en Instagram en 2015. Sin embargo, es muy probable que a raíz de los hechos que te acabamos de relatar el turismo se vea resentido, como ha ocurrido en otros destinos del mundo en los que ha habido atentados últimamente, como Túnez o París. De hecho, es lógico que los que estuvieran planeando un viaje a esta ciudad europea se planteen ir, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

estambul seguridad11111

Las recomendaciones del Gobierno

Como te decíamos, Exteriores ha actualizado recientemente sus recomendaciones a la hora de viajar a Turquía, aconsejando encarecidamente evitar la zona de Estambul en la que se han producido los atentados. Además, el Ministerio recuerda que el pasado 23 de diciembre, también se produjeron varias explosiones en el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen de la ciudad. Por eso, recomiendan mantener una actitud prudente y vigilante en los desplazamientos a Turquía, evitando todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones ante el riesgo de atentado terrorista, además de mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación y del Twitter de la Embajada española en Turquía (@EmbEspTurquia).

Especial énfasis en Estambul

En esta recomendación sobre Turquía el Ministerio pone especial énfasis en Estambul. Así, aconsejan mantener una actitud atenta y vigilante en las zonas de mayor presencia turística, como son Taksim, Osmanbey, Haciosman y Yenikapi. También hay que mantener la misma actitud en la red de transporte público y, especialmente, en el metro. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que es necesario un visado para entrar en Turquía.

estambul seguridad2

Oficina de Turismo de Turquía en España

Desde la Oficina de Turismo de Turquía en España han emitido un comunicado en el que recuerdan que este país es, con 40 millones de visitantes internacionales, el 6º destino turístico del mundo. Además, aseguran que, como ha ocurrido algunas en otros países y ciudades del mundo, “en el marco de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en algunas regiones de Turquía, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias.” Al parecer, según comentan desde la oficina, se está prestando especial atención a los visitantes extranjeros, proporcionándoles la máxima seguridad. Acaban su comunicando asegurando que “los viajes turísticos a Turquía desde todas las partes del mundo continúan de forma intensiva y con normalidad”.

Aunque somos conscientes que a raíz de los atentados se extremarán las medidas de seguridad, en Vuela Viajes consideramos que no es seguro viajar a Estambul, si bien es cierto que en estos momentos ninguna ciudad turística del planeta es segura. Por tanto, tienes dos opciones: arriesgarte y seguir conociendo mundo o quedarte en casa. Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *