¿En qué países se vive mejor?

paises
Nos quejamos mucho sobre la situación económica, política y social que vive nuestro país, pero lo cierto es que aquí se vive bastante bien. No lo decimos nosotros, sino la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ha elaborado un ranking que mide el bienestar en los países. España ocupa el puesto 19 de una lista de 38, una posición que no está nada mal si tenemos en cuenta que la organización aglutina las economías más desarrolladas.

Para realizar este ranking, la OCDE no se ha basado en las cifras del PIB y en las estadísticas económicas, sino en 11 temas que ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo. ¿Quieres descubrir a los 10 países del mundo que han salido mejor parados en este ranking que mide el bienestar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Noruega

Noruega
El primer puesto de la lista es para Noruega, que tiene muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general. Destaca su desempeño en calidad medioambiental, la seguridad personal y la satisfacción. Además, está por encima de la media de la OCDE en cuestiones como el empleo, educación y competencias, empleo y remuneración, estado de salud, vivienda, balance vida-trabajo, sentimiento de comunidad y compromiso cívico.

Australia

Australia
En segundo lugar encontramos a Australia, que tiene un alto desempeño en el tema de compromiso cívico y se ubica por encima del promedio en ingresos, patrimonio, calidad medioambiental, estado de salud, vivienda, empleo y remuneración, educación y competencias, satisfacción y sentido de comunidad.

Dinamarca

Dinamarca
Volvemos a Europa para hablarte de Dinamarca, que ocupa el puesto 3 de la lista gracias a que se sitúa por encima del promedio en muchos temas: balance vida-trabajo, sentido de comunidad, calidad medioambiental, compromiso cívico, empleo y remuneración, educación y competencias, satisfacción y seguridad personal.

Suiza

Suiza
También europeo es el cuarto país del ranking. Se trata de Suiza, donde destacan los siguientes temas: satisfacción, empleo y remuneración, ingresos y patrimonio, estado de la salud, sentido de comunidad, calidad medioambiental, educación y competencias, y seguridad personal. Eso sí, el país está por debajo del promedio en compromiso cívico.

Canadá

Canada
El primer país americano del ranking es Canadá, que se encuentra en quinta posición gracias a que se sitúa por encima del promedio de la OCDE en vivienda, satisfacción, seguridad personal, estado de la salud, ingresos y patrimonio, sentido de comunidad, calidad medioambiental, empleo y remuneración, educación y competencias, balance vida-trabajo y compromiso cívico.

Suecia

Suecia
En el sexto puesto del ranking encontramos a Sueca, que se sitúa por encima del promedio en casi todos los temas: calidad medioambiental, compromiso cívico, educación y competencias, balance vida-trabajo, estado de la salud, satisfacción, empleo y remuneración, vivienda, seguridad personal y sentido de comunidad.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Volvemos a Oceanía para hablarte de Nueva Zelanda, que ocupa la séptima posición de la lista de la OCDE gracias a que tiene un alto desempeño en estado de la salud y sentido de comunidad. Y aunque se sitúa por debajo del promedio en ingresos y patrimonio, está por encima en el resto de temas.

Finlandia

Finlandia
En octava posición volvemos a encontrar un país europeo. Se trata de Finlandia, que destaca por su alto desempeño en educación y competencias. Además, se sitúa por arriba del promedio en casi todos los temas: empleo y remuneración, calidad medioambiental, satisfacción, seguridad personal, sentido de comunidad, vivienda y balance vida-trabajo.

Estados Unidos

Estados Unidos
Estados Unidos ocupa la novena posición de la lista gracias a su alto desempeño en vivienda y en ingresos y patrimonio. También se sitúa por encima del promedio en estado de la salud, empleo y remuneración, educación y competencias, sentido de comunidad, seguridad personal, satisfacción, calidad medioambiental y compromiso cívico.

Islandia

Islandia
Por último, tenemos que hablar de Islandia, que tiene un alto desempeño en empleo y remuneración, situándose por encima del promedio en sentido de comunidad, satisfacción, estado de la salud, calidad medioambiental, seguridad personal, y educación y competencias. Eso sí, no destaca ni en vivienda ni en balance vida-trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *