El templo del dios Cocodrilo en Egipto


Hace no mucho tiempo que se abrió al público en Egipto un templo dedicado a Sobek, el dios cocodrilo. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más interesantes y visitados del país y el más visitado de la región de Al-Fayium que es donde se encuentra. Oficialmente se le conoce como el templo de Medinet Madi aunque casi todo el mundo lo conoce como “el templo del dios Cocodrilo”.

En este templo puedes encontrar una gran avenida que está flanqueada por esfinges y leones que se conservan en perfecto estado, además de que puedes visitar una cámara de incubación para los huevos de los cocodrilos, un elemento que se consideraba sagrado. De hecho, los cocodrilos sagrados se momificaban y en el templo puedes encontrar una exposición muy interesante al respecto.

El dios Sobek era uno de los más importantes del Antiguo Egipto, un dios que se representa con un cuerpo de humano pero la cabeza de cocodrilo y que se supone que creó la Tierra al poner sus huevos. Los cocodrilos estuvieron en un principio considerados como una peste en las aguas del Nilo, así que ese dios tenía como objetivo cambiar esos sentimientos.

Este templo está a unos 30 kilómetros de Medinet el-Faiyum y lo mejor es contratar un guía para ir ya que en esa región puedes perderte con mucha facilidad. Sin duda es una visita que merece la pena ya que descubrirás muchísimo sobre la gran importancia que tuvieron los cocodrilos de la región y también sobre cómo fue la historia en esa parte del país. Un viaje fascinante en el que también descubrirás cómo los habitantes de este lugar pasaron del odio al amor con los cocodrilos gracias a este dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *