El Palacio Topkapi en Estambul


Turquía es un país en el que puedes encontrar maravillas arquitectónicas realmente espectaculares y que hacen que sea un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida, especialmente si te gusta la arquitectura. Curioseando entre todos sus edificios me encontré con uno que me pareció espectacular y que está en Estambul: el Palacio Topkapi.

Este palacio se inauguró en el año 1465 y fue residencia de los sultanatos hasta el año 1856. Es un edificio espectacularmente grande que tiene, entre otras muchas estancias, cuatro patios, una sala de armas, establos reales, cocina, Sala del Tesoro, muchísimas habitaciones y salas… Sin duda un lugar enorme y arquitectónicamente muy rico al que necesitarás dedicar unas 5 horas si quieres verlo totalmente y de forma tranquila.

Lo mejor es que vayas a primera hora de la mañana porque así podrás disponer de más tiempo y no habrá tanta gente como un poquito más tarde, que suele haber mucho público y puede que no tengas tanta tranquilidad para poder disfrutarlo todo. Nada más entrar a palacio, a la derecha, hay un teléfono-guía que te da unas cuantas explicaciones sobre el castillo.

Hay tres de las dependencias que son de visita obligatoria: la Sala del Tesoro, el Museo Arqueológico y el Harén. Son las que más afluencia de visitantes tienen siempre así que lo mejor es verlas cuanto antes para poder hacerlo sin mucha gente alrededor. En la Sala del Tesoro hay piezas realmente valiosas, como un diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón o el puñal de Topkapi, que es el arma más cara del mundo y está hecha con oro y esmeraldas.

En el Museo Arqueológico podrás ver también piezas y restos muy importantes de distintas épocas de la historia turca, mientras que en el Harén podrás descubrir el lugar en el que vivían todas las mujeres y concubinas del sultán. Para entrar en el Harén hay que pagar una entrada aparte de la general pero merece la pena ya que es una sala impresionante. La entrada general cuesta unos 5€ y el palacio abre todos los días menos los martes de 9 a 17h.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *