El mundo desde el pico de un pelícano


Hoy en día pueden hacerse cosas realmente sorprendentes con una cámara. Si no que se lo pregunten a los empleados de un hotel de Tanzania, que recogieron a un pelícano perdido, lo curaron y grabaron su primer vuelo con una cámara GoPro.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta fantástica historia? ¿Te gustaría saber cómo se ve el mundo desde la perspectiva de un pelícano? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación!

Enfermo y perdido

Un día, el citado pelícano llegó hasta el Greystoke Mahale, un hotel de vacaciones en el oeste de Tanzania, junto al lago Tanganica. Desde el primer momento se dieron cuenta de que el animal estaba enfermo y perdido, ya que el grupo de pelicanos blancos en la zona se halla en el Parque Nacional de Katavi, a unos 150 kilómetros en línea recta.

Una de las aves más grandes del planeta

El personal del hotel lo bautizó como Big Bird, y durante tres o cuatro meses se dedicaron a cuidarlo. Es importante tener en cuenta que cuando lo recogieron el animal tenía unos tres meses, y no sabía cómo pescar. Se trata de una especie que no bucea, sino que acorrala a los peces entre varios pelícanos, algo imposible cuando un ejemplar pierde a su grupo.

Más adelante averiguaron que se trataba de un macho que, en la edad adulta, puede llegar a pesar entre 12 y 15 kilos, con una envergadura de 3,6 metros. De hecho, es una de las aves más grandes del planeta.

Una cámara GoPro en el pico

Big Bird no voló durante semanas, hasta que sus “padres adoptivos” consiguieron recuperarlo. Y un día, al fin, volvió a volar. Ese día llevaba una cámara GoPro en el pico. Aquí tienes el resultado.

El recurso de las nuevas cámaras muestra la naturaleza de una forma diferente. De hecho, no es el único vídeo sorprendente que hemos visto últimamente. Recientemente, un equipo de la BBC instaló una cámara de vídeo en un huevo falso para recopilar imágenes diferentes de una colonia de pingüinos en las Islas Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *