7stories, 7 vídeos que muestran una visión diferente de Canarias


Hoy hemos descubierto un proyecto muy original de Turismo de Canaria que queremos que conozcas. Se trata de 7stories, un vídeo que plantea la visión poliédrica de las islas y que pretende promover las islas hacia el extranjero. Así, en lugar de ser un único vídeo, en realidad son 7, uno para cada una de las islas principales que forman el archipiélago, filmados por siete videoartistas diferentes.

En realidad, los vídeos han sido grabados por siete jóvenes y talentosos realizadores internacionales de la plataforma Vimeo, que estuvieron siete días en una de las siete islas que forman las Islas Canarias. Como resultado, estas siete diferentes visiones de su paisaje natural y humano. ¿Te apetece conocer más detalles sobre este interesante proyecto? ¡Pues muy atento!

Un documento de lo más conmovedor

Como podrás comprobar tú mismo en Youtube o en Vimeo, cada uno de los videos intenta capturar a su manera la belleza de las Islas Canarias. Unidos, constituyen un documento que resulta de lo más conmovedor.

Distintas sensibilidades

Como te contábamos antes, cada uno de los videoartistas pasaron siete días en una de las siete islas, contando con el apoyo de un guía de compañía, grabando todo aquello que les llamaba la atención con la intención de plasmar su visión personal de la diversidad y riqueza de la isla en imágenes a través de distintas sensibilidades.

Región natural de la Macaronesia

Las islas, de origen volcánico, son parte de la región natural de la Macaronesia junto con los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes. Varias de las islas son reservas de la biosfera de la Unesco, y otras disponen de zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Te dejamos con el vídeo de Gran Canaria, aunque en Youtube y en Vimeo podrás encontrar todos los demás. ¿No te han entrado ganas de viajar ahora mismo a las islas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *