El lago Constanza en Alemania


Una de las zonas más atractivas de Alemania es donde se encuentra el lago Constanza, a quien se llama así coloquialmente pero que su nombre oficial es lago Bodensee. Nace en la frontera de Alemania con Suiza y Austria y todo su entorno tiene una gran belleza cultural, además de un patrimonio cultural muy importante. Aquí descubrirás también los rincones medievales más bonitos del país.

En todo los pueblos que te vas encontrando a orillas del lago Constanza descubrirás innumerables vestigios de otras épocas y otras culturas, siendo el verano la mejor época para visitarlos ya que es cuando más fiestas locales se celebran. Además, en el lago puedes practicar diversos deportes acuáticos, así que si te gustan esos deportes es el lugar ideal para combinarlos con un paisaje espectacular.

La mejor forma para disfrutar de toda la belleza del lago es hacer una ruta por carretera para poder conocer no solo paisajes sino también varias localidades. Lindau es el primer pueblo que te encontrarás en esta ruta, un lugar que tiene muchísimos edificios históricos y que ha sido toda en su conjunto elegida Monumento Histórico. En sus calles se nota la herencia romana y es un pueblo de pescadores en el que todavía se conserva su antiguo faro, el Magturm, además del nuevo, el Neuer Leuchtturm.

Otros pueblos que te puedes encontrar por el camino son Mainau, Wasserburg y Constanza, y el recorrido total en coche no supera las 2 horas así que puedes pasar tiempo en cada uno de ellos. Mainau es una pequeña isla a la que puedes ir en ferry desde Meersbug, un pueblito barroco que no está muy lejos de Lindau.

En Wasserburg encontrarás paisajes fantásticos, especialmente si te gusta la fotografía ya que son las típicas imágenes de postal. No solo verás entornos naturales sino que hay edificios muy llamativos, como una iglesia que tiene una torre preciosa. Por último, Constanza es la ciudad más grande de la región y tiene una catedral románica muy bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *