El Jardín Botánico Pamplemousses en las Islas Mauricio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de que en las Islas Mauricio el destino principal son sus playas paradisíacas, tiene otros lugares de interés que merece la pena visitar, especialmente los lugares naturales ya que tienen una gran belleza. Uno de los más espectaculares es el Jardín Botánico Pamplemousses, en donde descubrirás las especies vegetales más bonitas y llamativas de las islas.

Este jardín recibe también el nombre de Sir Seewoosagur Ramgoolan y está al norte de la propia Isla Mauricio, cerca de una ciudad llamada Sant Louis. Merece la pena reservar un día o medio para ir a visitarlo ya que será una experiencia única. Además de tener muchas especies locales, también tiene muchas otras de diferentes países que se adaptan perfectamente al clima de la zona. Eso hace que éste sea uno de los jardines botánicos más importantes del mundo.

En la entrada del jardín hay una avenida en la que hay algunas de las plantas más importantes, como las famosas palmeras baobab y latania. En total hay unas 600 especies de árboles y otras 600, más o menos, de plantas y flores, todo distribuido en una extensión de unas 25 hectáreas, así que el recinto es espectacular. También hay algunos animales por el parque, especialmente ciervos y tortugas.


Además de plantas y diversas especies vegetales y animales, también encontrarás casas coloniales, como la Mon Plaisir, que fue residencia de algunos de los gobernadores de Mauricio. También hay un estanque en el que podrás ver nenúfares gigantes o las flores Talipot, que viven unos 40 años y únicamente florecen una vez en su vida. Para hacer tu visita puedes contratar a un guía que te lo explique todo, aunque te saldrá más caro. Si tienes tiempo y te manejas bien en estos sitios, lo ideal es ir todo un día y verlo todo por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *