El hotel más alto del mundo estará en Hong Kong


El hotel más alto del mundo se abrirá en Hong Kong en 2010. Este es el año elegido para que el nuevo hotel Ritz-Carlton Hong Kong dé la bienvenida a sus primeros huéspedes. Con 312 habitaciones, el altísimo edificio tendrá un total de 118 pisos. Esto hará que el nuevo hotel se convierta en el más alto del mundo, según la empresa constructora, aunque esta afirmación es discutible.

En la actualidad ese título lo tiene el impresionante Rose Tower situado en Dubai. Mide un total de 333 metros y está formado por un total de 72 pisos. A continuación le sigue muy de cerca el hotel Ryogyong en Pyongyang, Corea del Norte, con sus 330 metros y 105 pisos. El tercer hotel más alto es el Burj Al Arab (Dubai) con una altura de 321 metros y 60 pisos.


En este caso, el nuevo Ritz-Carlton, albergará en su interior un centro comercial, por lo que los especialistas en este tipo de hoteles, Emporis, han explicado que las medidas como hotel, quedarán reducidas siendo sólo computable el 90% del edificio, por lo que puede que no se convierta en el hotel más alto del mundo. Independientemente de las medidas finales, el caso es que la tendencia de construir hoteles de lujo por todo Asía continua en aumento, a pesar de las turbulencias económicas mundiales y la recesión en la industria del turismo.

La semana pasada, diferentes medios comentaron que en Shangai (la ciudad más grande de China) se van a construir un total de casi 4.000 nuevas habitaciones en diferentes hoteles de lujo, mientras que Hong Kong está a la espera de 11.000 nuevas habitaciones.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *