El hermoso Parque Costero Hitachi de Japón

Parque Hitachi Japon
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo uno de los lugares más bellos del mundo? Genial, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello! Hoy nos trasladamos hasta Japón para conocer un hermoso parque que sorprende por la enorme variedad de flores que aquí puede encontrarse, ofreciendo un mar de colores espectacular. Nos estamos refiriendo al Parque Costero Hitachi, visitado cada año por miles de turistas que quieren disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

¿Te apetece acompañarnos a descubrir este impresionante rincón de la Tierra del Sol Naciente? ¡Te aseguro que si lo haces no te arrepentirás!

Un parque formado por espectaculares mosaicos

Situado en Hitachinaka, una ciudad situada en la Prefectura de Ibaraki, en Japón, el Parque Costero Hitachi se encuentra en una antigua base militar de Estados Unidos, cuyas tierras fueron cedidas al gobierno nipón en 1973. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, hoy es el hogar de millones de flores de diferentes especies. Las flores están distribuidas de tal forma que crean paisajes espectaculares de mosaicos que cambian de matiz dependiendo de la estación del año. Hasta el nombre de este lugar es bonito. Y es que Hitachi significa “amanecer”.

Parque Hitachi Japon1

Dependiendo de la época del año

Una de las cosas que más nos gusta de este rincón de Japón es que no todas las flores florecen en la misma época, por lo que el parque se mantiene colorido prácticamente durante todo el año. Eso sí, con tonalidades diferentes dependiendo de la estación. Así, mientras que en primavera nacen los tulipanes, azafranes, narcisos y nemophilas; en verano podemos ver florecer margaritas, rosas y zinnias. En cuanto al otoño, los arbustos Kochia inundan el parque de un acogedor tono carmesí. Otras especies que podrás contemplar en este parque son los cerezos, amapolas, cosmos, girasoles o lirios.

Parque Hitachi Japon2

Las nemophilas

Aunque, como te acabamos de comentar, son muchas las flores que inundan este lugar, puede que las que más llamen la atención sean las nemophilas, que inundan buena parte del parque de azul cuando llega la primavera. De hecho, durante esta estación se celebra en el parque el festival Armonia nemofila, que sirve para celebrar la llegada de esta pequeña y preciosa flor que se cuenta por millones.

Parque Hitachi Japon3

Otros atractivos del parque

Más allá de las flores, el Parque Costero de Hitachi ofrece otros interesantes atractivos. Por ejemplo, dentro del parque podrás encontrar una zona de atracciones que destaca por tener una noria gigante. Además, podrás encontrar diferentes restaurantes. Como no podía ser de otra manera, el lugar también está dotado de zonas de picnic, muy típicas en este país asiático. Por si todo esto fuera poco, también se han instalado en el parque sendas para recorrerlo en bicicletas, que podrás alquilar en diferentes puntos. También existe la opción de coger un tren que sigue la línea del mar y que ofrece unas increíbles vistas del parque.

Parque Hitachi Japon4

Viajar a Japón

Además de este precioso parque, Japón cuenta con numerosos atractivos turísticos. Por eso, antes de viajar al país asiático te recomendamos que te hagas una lista de todos los lugares que quieres visitar. En nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Japón” te hablamos de algunos rincones que no deberás perderte. Además, te puede ser muy útil echarle un vistazo al artículo “Consejos para viajar a Japón”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes del parque Hitachi de Japón. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: El Bosque de Bambú de Arashiyama en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *