Consejos para viajar a Japón

consejos japon
¿Tienes pensado viajar a Japón en los próximos meses? ¡Muy buena elección! Y es que no solo se trata de uno de los países más desarrollados del mundo, sino que cuenta con una cultura y unas tradiciones diferentes que merece la pena conocer, además de numerosos atractivos turísticos: paisajes y templos sorprendentes, una exquisita gastronomía, ciudades impresionantes, la última tecnología…

Antes de emprender el viaje, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos para viajar a Japón que vamos a ofrecerte a continuación. ¡Te resultarán de gran ayuda!

Idioma

Seguro que una de tus mayores preocupaciones a la hora de viajar a Japón es el idioma. Pues bien, puedes estar tranquilo, ya que los japoneses son gente bastante paciente y se esforzarán para entenderte. Eso sí, nosotros te recomendamos que antes de iniciar tu viaje te aprendas algunas frases que te sirvan para saludar, pedir comida, dar las gracias o pedir perdón. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el inglés no está tan extendido como en otras partes del mundo. Además, muchos no querrán hablarlo sino lo dominan. Aun así, podrás utilizarlo en hoteles y en diferentes atracciones turísticas.

Transporte

Una de las grandes ventajas de viajar a Japón es que se trata de un país muy bien comunicado. Lo que nosotros te recomendamos es que, para moverte de ciudad en ciudad, utilices el tren, mientras que en la capital es buena idea coger la línea Yamanote de JR. En otras ciudades, como Kyoto, es muy práctico utilizar el bus en determinadas zonas. Un buen consejo es comprar el Japan Rail Pass antes de iniciar el viaje, ya que en Japón no se vende. Esta tarjeta te permitirá el uso ilimitado de las líneas de tren JR por todo el país de una forma bastante económica si se tiene en cuenta lo que cuestan los billetes individuales. Debes saber que los precios varían dependiendo del tiempo de validez y la clase (superior o estándar).

consejos japon2

Dinero

Otra de las cuestiones que preocupa a la hora de viajar a un país que se encuentra fuera de la Unión Europea es el dinero. Lo que nosotros te recomendamos es que te lleves suficiente dinero en efectivo, ya que el cambio de divisas en Japón no es del todo sencillo. Además, debes saber que aunque cada vez se acepta la VISA en más sitios, su uso no está del todo extendido.

Cuándo viajar

Aunque cualquier momento del año es perfecto para viajar a Japón, es cierto que muchas personas prefieren ir en primavera, especialmente en abril y mayo, cuando además de disfrutar de un estupendo clima, podrás contemplar los árboles florecidos. Si te decides a viajar entre otoño y marzo no podrás olvidarte de la ropa de abrigo, y si has planeado el viaje para los meses que van de junio a septiembre tendrás que llevar un chubasquero y un paraguas, además de las gafas de sol.

consejos japon3

Enchufes y otros consejos prácticos

Es importante que tengas en cuenta que la corriente eléctrica es de 100 voltios a 50 o 60 Hz y los enchufes son de dos clavijas planas. Por tanto, deberás hacerte con un adaptador. Por otro lado, te recomendamos que contrates Internet para el viaje, entre otras cosas porque en Japón no hay demasiadas redes WiFi abiertas. Puedes optar por comprar una tarjeta SIM con conexión de datos si tienes un móvil libre o por alquilar un sistema Pocket WiFi. Por último, te recomendamos que antes de viajar a Japón, o a cualquier otro país, te informes sobre las costumbres y la forma de hacer las cosas que tienen en el destino en cuestión. Por ejemplo, en el País del Sol Naciente la gente se quita los zapatos al llegar a un sitio con tatami o realiza el ritual del temizu al llegar a un santuario.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *