De compras por Rajastán


El estado de Rajastán se localiza al noroeste de la India, y es el segundo del país en cuanto a superficie, con más de 340.000 kilómetros cuadrados. Y en su interior atesora tantas maravillas que programar un viaje a ese lugar remoto del mundo puede convertirse en la experiencia de tu vida.

Y, una vez estés allí, ¿cómo vas a volver con las manos vacías? Te contamos todo lo que necesitas saber para irte de compras en Rajastán sin que salgas mal parado (ni tampoco tu bolsillo).

Miles de tesoros que te van a encantar


De entre las muchas cosas que te llamarán la atención en Rajastán estará, seguro, la artesanía ya que es una de los mayores atractivos de la región. De esta manera, ciudades como Jaipur o Jodhpur se convierten en verdaderos paraísos de compras para los turistas. De hecho, los tours por Rajastán siempre reservan un tiempo para que todo el mundo pueda hacer sus compras.

Uno de los sectores más destacados en los comercios de esta parte del mundo es el textil, ya que Rajastán cuenta una gran riqueza en tejidos, con sus característicos colores vivos e intensos, la mayoría realizados según las técnicas tradicionales: estampados con bloques, motivos bordados a mano, etc. Las zapatillas de cuero o Juti también están muy en boga entre autóctonos y turistas.

En Jaipur es muy típica la cerámica azul. Allí, en Sanganer, puedes visitar el centro donde trabajan los artesanos y donde podrás comprar piezas a buen precio. Las joyas de oro lacadas son también una maravilla en Rajastán y, según como sea tu presupuesto, encontrarás piezas preciosas que llevarte.

Algunos consejos: el regateo es toda una forma de vida en Rajastán. Los precios se marcan altos, a sabiendas de que luego bajarán con el tira y afloja. Cuidado con las tiendas de artesanía que están muy cerca de los monumentos, quizás encuentres mejores piezas algo más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *