De compras por Tokio


A pesar de que Japón no es lo que se dice un lugar barato para comprar, no podrás irte de allí con las manos vacías. Así que si vas a visitar el país, destina parte de tu presupuesto a este fin. Una vez allí, te darás cuenta de que no te equivocaste.

En Japón, y también en Tokio, sorprende la forma en la que los dependientes y el personal de los comercios tratan al cliente, en especial si es extranjero. Te dan la bienvenida efusivamente, te agradecen la visita aunque no compres nada… Resulta bastante curioso. Pero, ¿sabes realmente qué merece la pena comprar en Tokio? Te lo contamos.

La electrónica, lo más buscado por los turistas


Viajar a Japón es toda una experiencia y cualquier consejo práctico nos será de gran utilidad. A la hora de comprar, es tan enorme la oferta y la variedad de productos que pueden encontrarse en Tokio que resulta difícil decidirse. Todas las tiendas abren a pie de calle y exponen su mercancía casi en la acera (apenas hay robos). Además, los comercios abren los fines de semana y hasta altas horas de la noche. Allí el cliente manda.

Según lo que quieras comprar tendrás que visitar una u otra zona de la ciudad. La mayoría de los turistas quieren llevarse algún juguete electrónico, sobre todo cámaras digitales. Tendrás que visitar, en ese caso, la Electric Town de Akihabara, donde hay pequeñas tiendas (con mejores precios) y grandes almacenes. Asegúrate que lo que compres tenga garantía internacional y que el software y las instrucciones estén en español.

Si quieres comprar objetos típicos como muñecas japonesas (ningyo), paraguas de papel de seda (kasa), katanas, papel japonés (washi), cerámica o un kimono, entonces debes ir al mercado de la calle Nakamise, en Asakusa.

Para comprar moda, tienes varias opciones: visitar Omotesando y Ginza, la zona más exclusiva de Tokio, con las tiendas más lujosas; visitar Shibuya, donde hay miles de tiendas y centros comerciales, como el famoso Shibuya 109, repleto de fashion victims; o visitar la calle Takeshita dori, donde encontrarás la moda más extravagante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *