Copenhague, la meca del diseño


La capital de Dinamarca es una de las ciudades más visitadas de Europa. Y no es de extrañar ya que reúne numerosos alicientes que invitan a conocerla. Uno de ellos, además de su belleza urbana, de sus monumentos de interés, y de la famosa sirenita del puerto, es el hecho de ser considerada la capital del diseño por excelencia.

Y es que el diseño es un elemento que forma parte de la forma de ser de los daneses en general, y de los habitantes de Copenhague en particular, quienes lo hacen todo, lo imaginan todo desde una perspectiva estética y actual. No sólo importa la esencia, también importan las formas. Esta mentalidad hace de Copenhague la ciudad del diseño. Un destino que disfrutaréis muchísimo si os interesan las tendencias, la estética y el interiorismo.

Diseño a cada paso


Un dato revelador: la ciudad de Copenhague reúne, en su limitada superficie, las mejores tiendas de muebles del mundo, además del Centro de Diseño Danés, proyectado por el famoso arquitecto danés Henning Larsen. Y es que la capital danesa es, sin duda, una de las principales ciudades de diseño del mundo. En ella está el Colegio de Diseño Danés, el Colegio de Arquitectura, la Real Academia de Bellas Artes, y la Galería Nacional Danesa.

En sus calles y tiendas podréis encontrar diseño a raudales: en muebles, complementos y textiles. Un rico panorama de objetos que os encandilarán. No dejéis de visitar los grandes almacenes Home Bodum, Illus Bolighus y Hay House, llenos de ideas de decoración y estilo. Otros lugares de la ciudad muy relacionados con el diseño son el “pueblo libre” de Christiania, la calle Bredgade, repleta de tiendas de muebles, y Østerbro donde podréis descubrir las tendencias de diseño más vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *