Datos interesantes sobre Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Brasil
Brasil es el quinto país más grande del mundo. El área total que ocupa es de 8.514.877 kilómetros cuadrados y tiene una población estimada de 191.796.000. Brasilia es la ciudad capital, mientras que el ‘Real’ es la moneda. El nombre oficial de Brasil es la República Federativa del Brasil. Los países que comparten fronteras con Brasil son Surinam, Guyana y Venezuela por el norte, Bolivia y Perú en el oeste, en el noroeste de Colombia, Uruguay, Paraguay en el sur, y suroeste de Argentina.

Fue conquistada por los portugueses en el 1500 y esta enorme masa de tierra seguía siendo su colonia hasta 1815. Anteriormente, la región sureste de Brasil tenía una cobertura forestal densa. Hoy en día, esta región es la más poblada del país y alberga las principales ciudades. La variedad de animales encontrados en Brasil es mayor que en cualquier otro país del mundo. Las diferentes zonas climáticas de Brasil son el hogar de 600 especies de mamíferos, 1.600 aves, 1.500 especies de peces y 100.000 tipos de insectos.

El humedal más grande del mundo, el Pantanal se encuentra en el oeste de Brasil. Esta zona se caracteriza por la presencia de pequeñas islas y lagunas inundadas. El primer intento de derrocar el régimen portugués de los brasileños se hizo en 1789. Aunque la rebelión fue aplastada, comenzó un movimiento hacia la lucha por la libertad. Finalmente, en 1822, Brasil alcanzó el estatus de un Estado soberano. El rey sin embargo, fue expulsado en 1888.

Dilma Rousseff fue la primera mujer en convertirse en el presidente de Brasil, y asumió el cargo el 1 de enero de 2011. Brasil comparte sus fronteras con todos los países de América del Sur a excepción de Ecuador y Chile. El Océano Atlántico se encuentra al este de Brasil. El extenso litoral de Brasil está salpicado de numerosas playas que atraen a turistas de todo el mundo.

1 comentario

  1. Pues me gusto esta padre aqui encuentras toda la informacion que quieres buscar no se olviden de esta pagina pruebenla no digan que esta fea si no la han probado esta padre esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *