Conocer el templo de Hefesto (Grecia)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hefesto es el dios griego del fuego y los volcanes. Él es también el Dios de todos los artesanos y herreros. Es el equivalente a Vulcano (el dios romano del fuego) y a Agni (el dios hindú del fuego). El martillo, el yunque y las tenazas son sus símbolos. Era adorado por todos los artesanos de Atenas. Hefesto es el único Dios griego que tenía un aspecto grotesco: era cojo y estaba lisiado, tenía los pies deformes.

Existen diferentes historias sobre el nacimiento de Hefesto. De acuerdo con una de esas historias, Hefesto es hijo de Zeus y Hera. Una vez, durante una discusión entre Zeus y Hera, Hefesto se puso del lado de Hera. Esto enfureció a Zeus, que arrojó a Hefesto por el monte Olympus. Según la mitología, Hefesto estuvo cayendo durante 9 días y 9 noches hasta que cayó al mar, lugar en el que fue criado.

El templo de Hefesto y Atenea Ergane, está situado en una colina con vistas a la antigua Ágora en Grecia. Es uno de los templos griegos clásicos. Fue construido en el año 449 antes de Cristo, y hoy en día está casi completamente intacto. Las columnas, el techo y los frontales están perfectos. Como se creía que Teseo (un héroe y rey de Atenas) fue enterrado en el templo, es también conocido como Theseion.

Se cree que el templo fue diseñado por el arquitecto del Partenón. Se trata de un templo períptero con estilo dórico. Los lados este y oeste son más cortos, tienen seis columnas, mientras que, los lados norte y sur son más largos, con un total de unas 13 columnas. El mármol es el material principal utilizado en su construcción.

1 comentario

  1. hola estos lugares son geniales me gustaria poder algun dia conocer uno por uno y conocer todos sus secretos y su historio que por si es muy interesante
    es bueno saber que hay una ciudad de el amor para asi poder creer mas en el bueno dejo mis marvilladas emocion de conocer tan hermoso lugar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *