Conocer el puente de Qingdao Haiwan


El puente de Qingdao Haiwan, se extiende a través de la bahía de Jiaozhou, justo al norte de la ciudad portuaria de Qingdao y de la zona industrial de Huangdao. El punto de partida del puente comienza en Qingdao-Lanzhou y termina en Red Cliff. Toda la zona está enlazada con la autopista Jinan-Qingdao. En total tiene de largo 26.3 millas de largo. Su construcción se realizó a los largo de 4 años.

El proyecto era muy complejo ya que el puente se encuentra en la región del mar helado del norte de China por lo que se enfrenta a la congelación natural unas 50 veces al año, aproximadamente. La protección del medio marino y la prevención de la erosión del puente también fueron puntos fuertes durante su construcción. fueron otras complejidades. A continuación te detallamos algunas de sus principales características:

– El ancho del puente es de 35 metros y la altura de 149 metros, lo que equivale a un edificio de 50 pisos.

– Cuenta con 6 carriles de doble vía y su velocidad máxima es de 80 km/h.

– El puente ha mantenido una doble limitación de embarcaciones y aviones. El punto más alto de navegación de un barco es de 49 metros. El punto de navegación de un avión se limita a 120 metros.

– Ocupa el primer lugar en el mundo de columnas utilizadas en su construcción ya que cuenta con más de 5.000.

– El número de trabajadores necesarios para su construcción fue de 20.000 y el costo del proyecto se estima que superó los 2,3 billones de dólares.

– Ha sido la primera construcción en el mundo que ha utilizado una tecnología especial de revestimiento inferior con hormigón para evitar la aparición de grietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *