Cinco ciudades románticas de España para escaparse en San Valentín

Granada1
¡Cualquier excusa es buena para viajar! Por eso, el regalo que siempre recomendamos para San Valentín es una escapada a algún rincón romántico. ¿No te parece una genial idea? En Vuela Viajes ya te hemos propuesto algunas escapadas económicas y románticas por Europa, te hemos mostrado algunas de las ciudades más románticas del mundo y te hemos hablado sobre 7 planes en pareja que se pueden hacer en París, la Ciudad del Amor, pero queremos seguir dándote propuestas para que pases un Día de los Enamorados perfecto.

Para disfrutar de un viaje en pareja no es necesario cruzar la frontera. De hecho, España está llena de rincones románticos. Hoy te mostramos cinco ciudades ideales para visitar en San Valentín, aunque sabemos que acompañado de tu pareja, cualquier destino puede convertirse en el lugar más romántico del mundo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Granada

Granada
En primer lugar, queremos proponerte Granada, una de las ciudades más bonitas de España. Situada a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, esconde preciosas calles que te encantará recorrer con tu pareja de la mano. Además, es importante tener en cuenta que la ciudad andaluza alberga algunos importantes monumentos, como la Alhambra y los Jardines del Generalife, además de barrios con mucho encanto, como Albaicín y Sacromonte. Si tuviéramos que escoger el rincón más romántico de Granada nos quedaríamos con el Mirador de San Nicolás, un gran balcón de piedra que ofrece unas vistas maravillosas.

Sevilla

Sevilla
Otra ciudad de Andalucía que nos parece tremendamente romántica es Sevilla. Además, desde nuestro punto de vista, visitarla en invierno es más recomendable que en verano. Como Granada, también está repleta de importante monumentos, como la Torre del Oro, la Giralda o el Real Alcázar. Además, pasear por el Parque de España, Triana o Santa Cruz puede resultar una experiencia tremendamente romántica. Otros planes románticos que puedes hacer en la ciudad son un paseo en calesa o una cena en un crucero por el río Guadalquivir.

Teruel

Teruel
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablarte de Teruel, ciudad aragonesa en la que tuvo lugar el apasionante romance entre los jóvenes Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla que, según cuenta la leyenda, fue el más triste de la historia de España. Para conocer su historia, puedes visitar sus tumbas. Por otro lado, debes saber que en sus calles podrás disfrutar de la arquitectura mudéjar y de una excelente gastronomía. Además, queremos recomendarte la visita a la Torre del Salvador, donde podrás contemplar el atardecer.

Ibiza

Ibiza
Aunque la mayoría de personas optan por visitar Ibiza en verano, algo lógico teniendo en cuenta que la isla esconde playas asombrosas y ofrece mucho ambiente nocturno, lo cierto es que también merece la pena visitar este lugar durante otras épocas del año, incluyendo San Valentín. De hecho, aquí podrás disfrutar de uno de los atardeceres más románticos de España, ya sea desde la playa o desde la cubierta de alguna embarcación. Además, en Ibiza hay muchas cosas que hacer más allá de las playas.

Barcelona

Barcelona
Por último, queremos proponerte Barcelona, una de las ciudades más completas, ya que ofrece de todo: playa, montaña, historia, cultura, gastronomía, ocio… ¡Son tantas las cosas que podrás hacer en la Ciudad Condal de la mano de tu pareja! Por ejemplo, te encantará pasear por su casco antiguo y por las famosas Ramblas. También merece la pena la visita al Puerto Olímpico y a las joyas modernistas de la ciudad como, por ejemplo, el Parque Güell. Por supuesto, en los alrededores de la ciudad podrás descubrir otros magníficos rincones que merece la pena conocer, como el Tibidabo o Montserrat.

Artículo recomendados:

Los restaurantes más románticos del mundo

Los hoteles más románticos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *