Armas confiscadas en los aeropuertos en 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Impresionados nos hemos quedado con las fotografías que ha mostrado el blog de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en Estados Unidos. Se trata de las armas incautadas en los aeropuertos del país norteamericano a lo largo del pasado año, agrupadas en collages temáticos (pistolas, navajas, granadas…).

Los agentes de la TSA examinaron en 2013 a 638.705.790 pasajeros (más de 1,7 millones por día), y hallaron 1.828 armas de fuego, un 16,5 por ciento más que en 2012 (entonces, 1.556). Pero la organización da aún más datos: el 81 por ciento de esas armas estaban cargadas y una de cada tres tenía una bala en la cámara lista para disparar.

Las armas más populares

Las armas más populares son las de calibre .380 y pistolas de 9 mm. ¿Y sabes cuál es el aeropuerto que encabeza esta peculiar y, por otro lado, amenazadora clasificación? Pues no ha sido otro que el aeropuerto de Atlanta.

Objetos de lo más peligrosos

La lista de objetos peligrosos es abrumadora. Y es que además de pistolas, durante el 2013 se han encontrado dagas, cuchillos, granadas de humo, mazas, estrellas ninja (sí, tal y como lo estás leyendo), y hasta 562 pistolas paralizantes. En el blog que te comentábamos anteriormente podrás ver la relación detallada y completa de las armas y en qué situación las interceptaron los agentes, con muchas más fotografías.

Ingeniosos escondites

Hay que recordar que en Estados Unidos los pasajeros pueden llevar sus armas siempre y cuando se encuentren en el equipaje que irá en la bodega del avión y sean declaradas. Sin embargo, los que pretenden colar sus armas en el avión se las ingenian de todas maneras. Por ejemplo, se han encontrado cuchillos escondidos dentro de teléfonos móviles, en bastones o en peines en la suela del zapato y un spray de pimienta escondido en un pintalabios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *