5 destinos de playa europeos muy recomendables

Corcega-playa
Europa, y más en concreto el Mediterráneo, es un territorio perfecto para disfrutar del buen tiempo y la playa. Es lo que solemos buscar cuando llegan los meses de verano y tenemos vacaciones, a pesar de que nunca está de más escaparse hacia el norte para contemplar la belleza natural de países tan fríos como Islandia, Noruega o Suecia.

Si tienes claro que quieres ponerte moreno o morena y no sabes dónde hacerlo, te recomiendo tomar nota de los 5 destinos que enumero a continuación, ya que son de lo mejorcito que hay en el viejo continente.

1- Menorca

Menorca
He visitado la isla varias veces y tengo que decir que nunca me canso de ella. Eso sí, hay que reconocer que no es el destino más apropiado para un grupo de chicos jóvenes que quieren comerse la noche, ya que en general no hay mucho ambiente.

Menorca es tranquila y sus playas son de lo mejorcito del mundo. Sus aguas cristalinas y la arena fina son su mejor sello de identidad. ¿El principal inconveniente? Que debes reservar con mucha antelación si no quieres pagar un dineral por el alojamiento. Los hoteles y los apartamentos vuelan porque no solo enamoran al turista nacional, sino que también se benefician de la llegada de extranjeros con ganas de relajarse.

Artículo recomendado: Qué visitar en Menorca además de sus playas

2- Cerdeña

Cerdena
Es el principal competidor de las Islas Baleares. Muchos españoles hemos cogido el avión o el barco para probar las que seguramente sean las mejores aguas italianas. En Cerdeña, al igual que en Menorca, también disfrutas de arenales espectaculares a los que solo les faltan palmeras para ser clavaditos a los del Caribe.

Hay buen ambiente, la gastronomía es sensacional y hay playas dignas de fotografiar por todas partes. Eso sí, no te propongas hacer grandes recorridos con el coche por la noche, ya que la gran mayoría de sus carreteras no están iluminadas y eso te obliga a volver de tus escapadas diarias antes de que se ponga el sol.

Artículo recomendado: Las mejores playas y calas de Cerdeña

3- Dubrovnik

Dubrovnik
La ciudad más bonita de Croacia lo tiene todo. Se ha hecho más famosa de lo que ya era desde que se convirtió en uno de los principales escenarios de “Juego de Tronos”. Sus murallas son tan preciosas como imponentes y sus calles enamoran a cualquiera. Las playas de la ciudad no son de lo mejorcito de Europa, pero tienes alternativas muy interesantes a pocos kilómetros. Además, la playa de Banje, que sí está en Dubrovnik y ofrece unas vistas fabulosas de las murallas.

Artículo recomendado: Todo lo que deberías saber sobre Dubrovnik

4- Mykonos

Mykonos
De la isla griega de Mykonos se puede destacar la variedad de sus playas. Las hay que son de arena y las hay que son de piedra. Lo que suele ser común en todas ellas es la limpieza del agua. Las más conocidas son la Super Paradise (una playa gay-friendly), la Paradise o la Agios Ioannis.

De Mykonos no te podrás olvidar fácilmente por sus preciosas casas blancas, que por si no lo sabías se pintan dos veces al año. La forma de las mismas suele ser cúbica y con los techos planos. Además, el azul aporta un toque de color tiñendo las barandillas de los balcones, las puertas, las ventanas…

Artículo recomendado: Las mejores islas de Grecia

5- Córcega


De todos los de esta lista es el destino más caro con diferencia. Merece la pena descubrir su riqueza natural más allá de sus increíbles playas. Las más bonitas son las de Rondinara, Santa Giulia, Palombaggia, Petite Sperone y Ostriconi.

Ajaccio es la capital de la isla, donde nació Napoleón. Es una ciudad muy bonita situada en un golfo abierto, por lo que da la sensación de que las olas quieren saludar a sus ciudadanos. Cuenta con más de una playa, siendo la de Saint François la más popular de todas, tal vez por el hecho de ser la de más fácil acceso.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Córcega

2 comentarios

  1. Despues de ver las playas que anuncian en estas regiones, se da uno cuenta de que que no conocen la mitad del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *