Las mejores playas de Córcega

Saleccia
Que se esté acabando el verano no quiere decir que tengamos que olvidarnos de las playas. De hecho, si tienes las vacaciones en septiembre aún podrás disfrutar del mar en muchas zonas del Mediterráneo como, por ejemplo, en la isla francesa de Córcega, conocida en Francia como la “Isla de la belleza”.

Córcega no es solo una de las islas más montañosas de todo el Mar Mediterráneo, con cumbres que superan los 2.000 metros de altura, sino que cuenta con un patrimonio natural único de bosques, viñedos, espectaculares playas… Tanto es así que muchas de estas riquezas han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo mejor de todo, eso sí, es que se apuesta por un turismo sostenible, evitando las grandes cadenas hoteles y los grandes edificios de bloques que tan acostumbrados estamos a ver en muchas zonas de la costa española. Hoy queremos que conozcas algunas de las playas más bonitas de la isla. ¿Nos acompañas?

Rondinara

Rondinara
La primera de nuestra lista es la playa de la Rondinara, considerada por muchos como una de las mejores playas de toda Europa. Como ves en la imagen, se trata de una bahía con forma de herradura, aguas turquesa y de poca profundidad, y arenas blancas. Eso sí, una de las cosas que más sorprende es la presencia de vacas, aunque hay que tener en cuenta que éstas son totalmente inofensivas.

Saleccia

Saleccia1
En otra playa en la que pueden verse vacas es en Saleccia. Rodeada de un bosque de pinos de Alep, esta playa de un kilómetro de largo y de difícil acceso cuenta con una arena extremadamente blanca y suave y aguas cristalinas.

Palombaggia

Palombaggia
Otra playa espectacular que podrás encontrar en Córcega es Palombaggia, ubicada en Porto Vecchio, frente a las islas Cerbicales. Te sorprenderán sus rocas de color naranja, y los pinos que te servirán de sombrilla. Por supuesto, sus aguas son realmente cristalinas, así que nada más pisar la playa, te entrarán unas enormes ganas de darte un chapuzón.

Santa Giulia

Santa Giulia
También en Porto Vecchio se encuentra la playa de Santa Giulia, que cautiva por su arena blanca y fina y sus guas de un impresionante azul. Se trata de un arenal ideal para las familias, ya que hay una zona balizada para que los niños puedan bañarse con total seguridad. Además, se trata de una playa con poca profundidad. En Santa Giulia podrás practicar deportes acuáticos como el kayak o la vela.

Calvi

Calvi
No podemos olvidarnos de la playa de la ciudad de Calvi, donde abundan los bares y los restaurantes con terraza donde podrás gozar de unas bellas vistas. Y es que la ciudad se compone de colinas coloreadas y plantaciones de olivos y limoneros. La playa, de unos cuatro kilómetros, cuenta con una arena limpia y unas aguas que invitan a la relajación.

Cupabia

Cupabia
Otra playa de la que queremos hablarte es Cupabia, una de las mejores para darse un chapuzón. Cuenta con una arena fina y blanca y sus aguas son tan trasparentes y poco profundas como las de la mayoría de la isla. Al estar un poco aislada, no cuenta con muchos servicios pero, sin duda, merece la pena pasar una jornada aquí.

Loto

Loto
Por último, queremos hablar de la playa de Loto, que cuenta con todos los ingredientes de una playa paradisíaca: aguas limpias de un azul turquesa, una gran extensión de arena blanca, vegetación de fondo… Además, al estar protegida y ser inaccesible en coche, mantiene ese aire salvaje que tanto nos gusta. Para llegar necesitarás unas 2 horas de caminata o un viaje en barco. No te asustes si te encuentras con vacas descansando al sol.

A continuación puedes ver un mapa con la ubicación aproximada de cada una de estas playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *