Las mejores islas de Grecia

Corfu1
¿Buscas un plan perfecto para estas vacaciones? ¡Viaja a las islas griegas! Lógicamente, no podrás visitarlas todas, ya que estamos hablando de alrededor de 1.400 islas, de las cuales solo 227 están habitadas, pero si tienes la oportunidad, no dudes en viajar a algunas de las más bellas.

Divididas en seis grandes archipiélagos (Sarónicas, Cícladas, Dodecaneso, Espóradas, Jónicas e Islas del Egeo Norte), las islas griegas son un auténtico paraíso para el viajero, que podrá encontrar en ellas arte, cultura, historia, una exquisita gastronomía y unos paisajes espectaculares. Para ponértelo más fácil a la hora de escoger tu destino, hoy vamos a hablarte de las mejores islas de Grecia. Para ello, vamos a basarnos en el ranking que TripAdvisor ha elaborado a partir de las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te apetece acompañarnos?

Santorini, Islas Cícladas

Santorini
En primer lugar, queremos hablar de Santorini, reconocida en el mundo entero por sus casas blancas encajadas en acantilados y sus aguas de color zafiro. Considerada como una de las mejores islas del mundo, Santorini también ofrece playas de arena negra, pueblos tranquilos y puestas de sol espectaculares.

Creta

Creta
Continuamos nuestro recorrido por las mejores islas de Grecia en Creta, que tiene una gran importancia histórica y mitológica. Y es que, según cuenta la leyenda, aquí nación Zeus, rey de los Dioses. Además, fue la cuna de la primera civilización moderna del continente, y contiene numerosos emplazamientos arqueológicos e históricos, además de playas de inmensa belleza.

Zakynthos, Islas Jónicas

Zakhyntos
La tercera mejor isla de Grecia es, según los usuarios de TripAdvisor, Zakynthos, que es la isla jónica más grande. Destaca por sus playas, aunque también hay que tener en cuenta que la música es muy importante en la cultura local, pudiendo disfrutar de festivales y conciertos prácticamente todas las noches de la semana.

Rodas, Dodecaneso

Rodas
En cuarto lugar encontramos Rodas, que es la mayor de las islas Dodecaneso. Destaca la ciudad medieval, que está muy bien conservada, además de los pequeños pueblecitos y los resorts turísticos. De hecho, aquí encontrarás numerosas atracciones turísticas: playas, monumentos, bares…

Cefalonia, Islas Jónicas

Cefalonia
Cefalonia se sitúa este año en el quinto lugar de la isla, entre otras cosas gracias al color zafiro de sus aguas. Hogar de Odiseo, esta isla cuenta con enclaves naturales tan hermosos como las cuevas de Drogarti. Además, te encantará conocer las antigüedades del Archaeological Museum of Argostoli y disfrutar de algunas de las calas privadas de la isla.

Míkonos, Islas Cícladas

Mikonos
La siguiente isla del ranking es la conocida Míkonos, que destaca por sus blancos edificios, sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, y su oferta de ocio nocturno. Además, aquí podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Corfú, Islas Jónicas

Corfu
En novena posición encontramos Corfú, una isla situada a 25 kilómetros de la costa albanesa donde pueden encontrarse pueblos de casas blancas, numerosas iglesias bizantinas, fortalezas venecianas y una animada vida nocturna. Además, no hay que olvidar que se trata de una isla muy cosmopolita con influencias griegas, francesas y británicas.

Naxos, Islas Cícladas

Naxos
En noveno puesto encontramos la isla de Naxos, que ofrece una mezcla de ruinas antiguas y cultura litoral. Se trata de la isla más grande de las Cícladas y, según cuenta la leyenda, es el lugar donde Zeus pasó su infancia.

Elafónisos, Peloponeso

Elafonisos
Eláfonisos se encuentra este año en novena posición. Enamora a los viajeros por la tranquilidad que aquí se respira, por sus flores de colores y por su blanca y suave arena acompañada de un mar azul verdoso.

Scíathos, Espóradas

Sciathos
Por último, queremos hablar de Scíathos, que ocupa el puesto número 10 en la lista de TripAdvisor. Repleta de pinares, también ofrece ruinas arqueológicas y playas espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *