Qué visitar en Menorca además de sus playas

Menorca
Ya te hemos dicho en repetidas ocasiones que no hace falta irse a la otra punta del mundo para conocer lugares realmente sorprendentes. Y es que en España hay muchas maravillas que merece la pena visitar. Menorca, por ejemplo, es una isla que tiene mucho que ofrecer, y ya no solo por sus paradisíacas calas y playas, sino por otros muchos monumentos y rincones de interés que hay repartidos por todo el territorio.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte precisamente de esos lugares que deberás visitar en Menorca, más allá de sus playas, si tienes la oportunidad de viajar a la isla. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Si tienes pensado viajar a Menorca te será de gran ayuda!

Las Canteras de S’Hostal

Canteres de S Hostal
Aunque está claro que uno de los principales atractivos de Menorca son sus impresionantes playas y calas, lo cierto es que esta isla pitiusa tiene mucho que ofrecernos. Así, si durante tus vacaciones en la isla te acabas aburriendo de tanto sol y mar, una de las cosas que puedes hacer es visitar las Canteras de S’Hostal, en Ciudadela. Y es que estas canteras de marés, activas durante 200 años, han sido escogidas entre los Mejores Rincones de 2014, premio que concede la Guía Repsol. Te impresionarán sus altos muros y sus laberintos de bloques. Además, dependiendo de la época en la que visites la isla, podrás disfrutar de un concierto en la cantera más profunda, que tiene una acústica espectacular. También encontrarás en el lugar un jardín botánico y un parque.

Cova d’en Xoroi

Cova Xoroi
Uno de los lugares que no deberás perderte si visitas la isla es la Cova d’en Xoroi, especialmente si viajas en pareja, ya que podrás vivir un momento realmente mágico. Lo mejor es que acudas al atardecer para que puedas disfrutar de una de las mejores puestas de sol de toda la isla. La entrada cuesta unos 10 euros con una consumición incluida y te permitirá disfrutar de un bar durante el día y de un club por la noche.

Monte Toro

Monte Toro
Para los amantes de la naturaleza recomendamos Monte Toro, considerado como el punto más elevado de Menorca. Situado a 358 metros del nivel del mar, también se encuentra ubicado en el centro de la isla. Por tanto, si tienes la suerte de contar con unas condiciones atmosféricas favorables, podrás tener unas preciosas vistas de casi toda la isla. Además, aquí se encuentra el Santuario de la Virgen del Toro, donde se encuentra la imagen de la Patrona de Menorca.

Binibèquer Vell

Binibequer
0tra visita imprescindible durante tu estancia en Menorca es Binibèquer Vell, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en San Luis que destaca por sus estrechas calles y sus casas encaladas. Eso sí, tiene truco: se trata de un complejo vacacional construido en 1972 como si fuera un auténtico pueblo de pescadores antiguo.

Faro de Favàritx

Faro de Favaritx
También nos gustaría recomendarte la visita al Faro de Favàritx, construido en 1922 con materiales que habían sido extraídos de una cantera ubicada en la zona. Lo que más destaca es su paisaje lunar, es decir, pedregoso y árido, un paisaje totalmente diferente al que puede observarse en el resto de la isla. Para muchos, se trata del faro más bonito de Menorca.

Fortaleza de la Mola

Fortaleza de la Mola
Por último, queremos hablarte de la impresionante Fortaleza de la Mola, ubicada en Mahón. Y es que no hay que olvidar que Menorca fue un destacado enclave militar para Gran Bretaña y Francia. Puedes aprovechar la visita para ir al castillo de San Felipe, situado en la orilla opuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *