4 excursiones recomendables desde Edimburgo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Highlands
Edimburgo no es solo una de las ciudades más importantes de Escocia, sino que es uno de los lugares con más encanto de Gran Bretaña. Apodada como la “Atenas del Norte”, ofrece rincones tan interesantes como su centro urbano, que es Patrimonio de la Humanidad. Por supuesto, de la capital también debemos destacar su castillo, que alberga edificios de gran belleza, como la Capilla de Santa Margarita; la Royal Mile, la calle más importante, donde se encuentra el Palacio Holyrood y el Parlamento; la ciudad subterránea; la National Gallery, el museo más importante de el país; y el parque Calton Hill, que esconde el monumento de los caídos en las Guerras Napoleónicas. Y estos son solo algunos de sus atractivos.

Aunque son muchas las cosas que merece la pena hacer y ver en Edimburgo, si te sobra tiempo te recomendamos que hagas alguna excursión a algunos de los maravillosos lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Hoy vamos a recomendarte 4 excursiones, pero debes saber que hay muchos rincones interesantes por descubrir. ¿Te gustaría acompañarnos?

Lago Ness y Highlands

Lago-Ness
Son muchas las agencias que ofrecen excursiones a las Highlands, conocidas en castellano como las Tierras Altas de Escocia. Uno de los grandes atractivos de esta espectacular región montañosa es el Lago Ness, uno de los lagos más conocidos a nivel mundial, ya que existe una leyenda que dice que aquí habita un monstruo. Eso sí, la excursión a este rincón escocés merece la pena por muchos otros motivos. Y es que tendrás la oportunidad de descubrir el Parque Nacional de Los Trossachs, pequeños lagos, el valle de Glencoe, la preciosa villa de Fort Augustus… Además, en muchas agencias las excursiones incluyen la visita al Parque Nacional de los Cairngorms, al pueblo de Dunkled y a la estructura de Forth Bridge. Lo único malo de esta excursión es que hay que pasar muchas horas en el autobús.

Castillo de Stirling y Lago Lomond

Stirling
También merece la pena la excursión al Castillo de Stirling, que en muchas agencias también incluye la visita al Lago Lomond. El castillo fue una de las fortalezas más importantes en Escocia durante la Edad Media. De hecho, Stirling llegó a ser capital del Reino Escocés. Desde la distancia se puede divisar el monumento a William Wallace, un personaje clave en las Guerras de Independencia de Escocia contra Inglaterra. Por supuesto, también merece la pena conocer el casco antiguo de la ciudad. La siguiente parada de la excursión es el Lago Lomond, el lago más grande del país. Además, de vuelta a Edimburgo, algunas agencias incluyen la vista a la localidad de Falkirk, que alberga la famosa Rueda de Falkirk; y al pueblo de Linlithgow.

Saint Andrews y los pueblos pesqueros de Fife

Saint-Andrews
Otra excursión que te recomendamos es la que incluye la visita a Saint Andrews y a los pueblos pesqueros de Fife. Saint Andrews es una ciudad pequeña que maravilla por su vida universitaria, su historia y su idílico entorno. Destaca su catedral en ruinas, que se encuentra frente al mar. A pocos kilómetros al sur podrás recorrer la ruta de los pueblos pesqueros de Fife, que alberga lugares tan pintorescos como Crail y Anstruther. Además, podrás visitar el Scotland’s Secret Bunker, un búnker construido durante la Guerra Fría.

Glasgow


Por último, queremos recomendarte la visita a Glosgow, una de las ciudades más importantes de Escocia. Más allá de su centro, que está repleto de tiendas y centros comerciales, merece la pena descubrir algunos de sus museos. Además, debes saber que todas las semanas alberga numerosos conciertos. Y eso por no hablar de su animado ambiente nocturno. Algunos de los rincones que podrás conocer durante tu excursión a Glasgow son la catedral, la única medieval que ha sobrevivido a la reforma protestante; George Square y la orilla del río Clyde; y el Kelvingrove Park, que alberga la Universidad de Glasgow y el museo de Kelvingrove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *