Glasgow: qué ver en 24 horas

glasgow
Glasgow es una ciudad que atrae a muchos turistas porque es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido tras Londres y Birmingham. Sin embargo, a veces, es elegida como punto para dormir o centro de todas las excursiones o rutas. En otras, termina siendo un enclave de paso cuando se quiere hacer una ruta por Escocia. Aunque tiene muchos atractivos, es posible hacer un recorrido en 24 horas. ¿Qué ver en tan solo un día? Aquí te contamos lo que no puedes perderte.

La ruta

Una de las visitas obligadas a Glasgow son los jardines botánicos en los que hay frondosas calles y un césped magnífico, además de ver invernaderos victorianos en los que están exóticos helechos arbóreos, orquídeas y otras especies que destacan como la colección nacional de begonias. Además, en algunas ocasiones, está abierto el quisco para tomar café y helado o se puede acudir al salón de té.

Gran atractivo tiene también el Riverside Walk, que sigue el sendero hacia el río Kelvin para dar un atractivo paseo por sus orillas, que lleva hasta el parque Kelvingrove. Es todo un oasis dentro de la propia ciudad.

En el recorrido por Glasgow tampoco puede faltar la visita al Museo y Galería de Arte de Kelvingrove, que es una auténtica obra maestra victoriana en la que destaca la ecléctica colección de 8.000 objetos expuestos, comprendiendo desde esqueletos de dinosaurios a un spitfire de la II Guerra Mundial.

glasgow
Glasgow también es conocida por su universidad, que tiene un magnífico campus neogótico. Y a partir de aquí, si todavía queda tiempo, solo queda callejear para recorrer las calles de esta ciudad que tiene una arquitectura grandiosa y ecléctica. Y, por supuesto, disfrutar de su música, pubs, bares y restaurantes. Si se hace noche, bien merece conocer su animada vida nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *