Las ciudades más importantes de Escocia

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Edimburgo
Historia, leyenda, imponentes paisajes, magníficos productos locales, impresionantes castillos y un amplio panorama artístico y cultural. Éstas son solo algunas de las cosas que nos ofrece Escocia, un país que enamora a todo el que lo visita. De hecho, la mayoría de los turistas que ha tenido la suerte de viajar a este bello lugar ha repetido la experiencia o, al menos, espera hacerlo alguna vez en la vida.

Como te acabamos de comentar, los atractivos de Escocia son muchos. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en uno de ellos: sus hermosas ciudades. Así, a continuación vamos a hablarte de algunas de las más importantes de todo el país. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Edimburgo

Edimburgo1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando sobre Edimburgo, la capital de Escocia, que se encuentra en la costa sur del Fiordo de Forth. Como puedes imaginar, se trata de una ciudad repleta de atracciones turísticas, destacando algunos edificios históricos, como el Castillo de Edimburgo o el Palacio de Holyroodhouse. Además, te encantarán sus estrechos callejones y sus preciosos jardines. Pero más allá de sus construcciones, la capital escocesa destaca por su ocio nocturno y su oferta cultura. De hecho, muchos de sus museos son gratuitos.

Glasgow

Glasgow
Si hablamos de ciudades escocesas importantes no podemos olvidarnos de Glasgow, una urbe de lo más energética llena de galerías, museos y teatros. Por supuesto, también destaca su arquitectura. Además, debido a que cuenta con la media de estudiantes más alta de toda la Gran Bretaña, la vida nocturna es realmente destacable. Entre los lugares de interés de la ciudad, destacamos el People’s Palace: (Palacio del Pueblo), el St Mungo Museum of Religious Life and Art, The Tenement House, la Glasgow Cathedral, el Kelvingrove Art Gallery and Museum, la mansión del siglo XVIII Pollok House o el Provand’s Lordship.

Inverness

Iverness
Otra de las ciudades más importantes de Escocia es Inverness, que cuenta con unos 40.000 habitantes. Se trata de la capital de las Highlands (Tierras Altas de Escocia), una región montañosa situada al norte del país en la que desemboca el río Ness. Como puedes apreciar por la imagen, es un lugar tranquilo y acogedor que podrás explorar a pie. Además, te recomendamos una vista a la campiña de los alrededores, donde descubrirás lagos emblemáticos y antiguos campos de batalla.

Dundee

Dundee
Considerada como la cuarta ciudad más grande de Escocia, Dundee cuenta con 171.000 habitantes y es centro universitario y de la alta tecnología. Entre sus muchos atractivos, se encuentra el Jardín Botánico de la Universidad de Dundee, sus 59 parques públicos, la ruta costera del Parque Natural de Riverside o el Ley Dundee, un volcán extinto desde el que se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad y el río Tay.

Aberdeen

AberdeenEn la ciudad de Aberdeen descubrirás un montón de atracciones turísticas relacionadas con la cultura y la historia de la región. ¡Pero eso no es todo! Aquí también podrás disfrutar de hermosos jardines y parques, y una preciosa playa situada muy cerca del centro de la ciudad. Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus museos, bares, restaurantes, galerías de arte y numerosas tiendas.

Perth

Perth
Por último, vamos a hablar de Perth, capital de facto de Escocia durante la Edad Media. Se encuentra en las orillas de río Tay, prácticamente en el centro del país, y cuenta con un montón de atracciones de interés: Museo de Perth, Galería de Arte, Galería de Fergusson, el Palacio Scone; parques y jardines públicos, una gran zona comercial, restaurantes, pufs, cafés…

Artículo recomendado: Ruta de una semana por Escocia.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *