Las espectaculares Tierras Altas de Escocia

Tierras Altas de Escocia
Naturaleza, historia, tradiciones y leyendas se funden para formar uno de los destinos más mágicos del planeta. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a Escocia, un paraíso con espectaculares paisajes y numerosos yacimientos arqueológicos que no está muy alejado de España, por lo que lo tendrás muy fácil para visitarlo.

De todos los rincones de este país de Europa que merece la pena visitar, hoy queremos hablar de las Highlands, conocidas en España como las Tierras Altas de Escocia, una inspiradora región montañosa en la que podrás descubrir una maravillosa naturaleza salvaje, practicar numerosos actividades y descubrir algunas huellas de la historia escocesa, como imponentes castillos. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este precioso lugar? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Igual de grande que Cerdeña

Las Tierras Altas de Escocia se encuentran al norte de Escocia. Conocidas por tener una baja densidad de población y un relieve de lo más variado, ocupan una superficie de 25.785 kilómetros cuadrados, aproximadamente lo que ocupa la isla de Cerdeña. El territorio está dividido en diferentes concejos: Highland, que ocupa el 40% de la región; Aberdeenshire, Angus, Moray, Argyll y Bute, Stirling y Perth and Kinross. En muchos de estos consejos se sigue manteniendo el idioma gaélico escocés como lengua materna en una gran parte de la población. Por otro lado, tenemos que comentar que las actividades predominantes son la agricultura y la ganadería.

Tierras Altas de Escocia1

Impresionantes paisajes

Ubicada al norte de Glasgow y Edimburgo, esta región ofrece al viajero tierras agrestes escasamente pobladas, montañas, ríos, pastos, islas de diversos tamaños… Y es que, aunque también podemos encontrar huellas de emocionantes historias, lo que más sorprende de este lugar son sus espectaculares paisajes, difíciles de encontrar en otros lugares del mundo.

Tierras Altas de Escocia2

Lugares de interés

Son muchos los rincones de las Scotland Highlands que merece la pena visitar, pero como seguramente no dispondrás de todo el tiempo que te gustaría para descubrir la región, vamos a hablarte de algunos lugares imprescindibles. Es el caso de Wester Ross, un paraje situado entre acantilados donde podrás encontrar grandes valles y colinas repletas de árboles. Por otro lado, deberás visitar Ullapool, una de las ciudades más importantes de esta zona escocesa. Aquí se encuentra la cascada de Mesasch. Desde aquí te recomendaos el viaje a la playa de Durness y las cuevas de Smoo. Otro pueblo que merece la pena visitar es Thurso, ya que desde aquí podrás iniciar el viajar para descubrir el archipiélago de las Islas Orcadas, que está repletas de yacimientos arqueológicos. Por último, deberás conocer Inverness, capital de las Highlands, que esconde impresionantes castillos e iglesias.

Tierras Altas de Escocia3

Lagos

Mención aparte merecen los lagos que se pueden encontrar en esta región. Destaca el Loch Maree, que es el cuarto más grande de Escocia. Aquí encontrarás algunas islas que habían sido pobladas por los druidas celtas. De hecho, en algunas aún se conservan árboles sagrados que los sacerdotes veneraban. También podrás encontrar un cementerio, restos de una capilla, un pozo, el pequeño pueblo de Gairloch… Otro lago que tenemos que mencionar es el Ewe, en cuya orilla se sitúa el jardín botánico Inverewe Gardens, en el que pueden encontrarse numerosas playas tropicales. Eso sí, si hay una masa de agua que llama la atención ésta es la que forma el conocido como lago Ness. Más allá del monstruo que se supone que habita el lago y el precioso paisaje que lo rodea, destacan las ruinas del Castillo de Urquhart. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes de las Regiones Altas de Escocia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *