10 razones para ir al País Vasco

Bilbao
El turismo en Euskadi ha aumentado considerablemente en los últimos años, algo que no nos extraña en absoluto, ya que esta comunidad autónoma española tiene mucho que ofrecer al viajero: una de las mejores gastronomías del mundo, ejemplos de arquitectura de vanguardia, playas rodeadas de naturaleza…

Son muchas las razones por las que merece la pena viajar a este rincón del norte de la Península Ibérica, pero hoy vamos a hablarte sobre las 10 que nos proponen desde el portal oficial de turismo del País Vasco. ¿Te gustaría acompañarnos?

Bilbao

Bilbao1
En primer lugar, debemos hablar de Bilbao, una referencia urbanística reconocida internacionalmente debido a que su vanguardismo se basa en la integración y el respeto por su pasado industrial. El icono de la transformación de esta ciudad es el Museo Guggenheim, de impresionante arquitectura. Descubre más en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Bilbao”.

Vitoria-Gasteiz

Vitoria
Visitar Vitoria-Gasteiz es otra de las razones por las que merece la pena visitar Euskadi. Sede del Parlamento Vasco y capital de la comunidad, se trata de una ciudad verde, que está repleta de espacios naturales. Además, debes saber que se trata de un enclave enoturístico mundial.

San Sebastián

San-Sebastian
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de San Sebastián, una de las ciudades más románticas del mundo. Y aunque sobre todo sorprende su reconocida playa de La Concha, la ciudad tiene mucho más que ofrecer, como sus otras dos playas urbanas. Descubre más en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en San Sebastián”.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Reserva-de-la-Biosfera-de-Urdaibai
Otro lugar del País Vasco que merece la pena descubrir es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un espacio natural variado de extraordinaria belleza. Su corazón es el río Oka, que se transforma en ría al llegar a Mundaka. Visitándola descubrir singulares marismas, espectaculares playas, pinturas rupestres y aves muy difíciles de avistar en el resto de España.

Ermita San Juan de Gaztelugatxe

Ermita-San-Juan-de-Gaztelugatxe
En la localidad de Bermeo encontramos la Ermita San Juan de Gaztelugatxe, que se sitúa en una isla unida a tierra por una escarpada y larga escalera. Se trata de una pintoresca ermita desde la que se obtienen unas espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Casa de Juntas de Gernika

Casa-de-Juntas-de-Gernika
También debemos hablar de la Casa de Juntas de Gernika, que simboliza la continuidad de las tradiciones vascas. Destaca el roble situado en el recinto, que cuando tiene que sustituirse se reemplaza por un retoño del anterior. Hoy en día es, junto a las casa de Geradiaga y Abellaneda, sede oficial de las Juntas Generales de Bizkaia.

Puente Colgante de Bizkaia

Puente-Colgante-de-Bizkaia
No podía faltar en esta lista el Puente Colgante de Bizkaia, que está situado en el tramo final de la Ría de Bilbao. El puente une Portugalete y Getxo, dos encantadores pueblos que merece la pena descubrir.

Laguardia

Laguardia
Si tienes la oportunidad de viajar al País Vasco también te recomendamos visitar Laguardia, una villa amurallada que ofrece una excelente oferta enogastronómica, además de un importante patrimonio histórico.

Cristóbal Balenciaga Museoa

Cristobal-Balenciaga-Museoa
También hay que hablar del Cristóbal Balenciaga Museoa, que rinde homenaje a uno de los diseñadores más importantes del país. Lo mejor de este lugar es que concibe las piezas de Balenciaga como si fueran obras de arte.

Santuario de Loiola

Santuario-de-Loiola
Por último, queremos hablar del Santuario de Loiola, que se encuentra en mitad del Valle de Urola, en un entorno idílico. Edificado en torno a la Casa Torre medieval en la que vivió Ignacio de Loyola, el conjunto es una muestra del barroco arquitectónico.

Artículo recomendado: Los pueblos costeros más bonitos del País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *