Visitas imprescindibles en Bilbao

Bilbao
Bilbao es, sin duda, una de las mejores ciudades de España para hacer una escapada. Gracias a los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras de los últimos años la ciudad se ha regenerado urbanística y económicamente. Situada en Vizcaya, está rodeada de un paisaje fértil con montañas, bosques, playas y costas escarpadas. Además, es importante tener en cuenta que gracias a sus modernos transportes y a la red de carreteras, desde Bilbao podemos llegar de forma rápida a otros lugares del País Vasco que merecen la pena, como Vitoria y San Sebastián.

Si te animas a visitar la ciudad, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte sobre algunos de los rincones que merece la pena descubrir. ¿Te gustaría acompañarnos?

Museo Guggenheim

Museo-Guggenheim
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Museo Guggenheim, un museo de arte contemporáneo diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Su construcción ha supuesto un gran impacto en la economía y la sociedad vasa, impulsando el turismo en la región. Sorprende por sus innovadoras formas curvilíneas y retorcidas recubiertas de piedra caliza, cristal y titanio.

Casco Viejo

Casco-Viejo
Si tienes la oportunidad de visitar Bilbao tendrás que descubrir su Casco Viejo, el barrio más antiguo y el núcleo originario de la ciudad, que también es conocido como “Las 7 calles”. Alberga la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes, además de numerosos bares.

Plaza Nueva

Plaza-Nueva
En el Casco Viejo de Bilbao también se encuentra la Plaza Nueva, también conocida como Plaza Barria, una propuesta arquitectónica de estilo neoclásico. Aquí podrás disfrutar de cafés, bares, restaurantes y dulcerías. Por supuesto, es un lugar magnífico para probar los famosos pintxos.

Ensanche y Gran Vía

También merece la pena visitar el Ensanche, el barrio que se encuentra al otro lado del río del Casco Viejo. Se trata del centro de negocios de Bilbao y alberga numerosas tiendas, bares y restaurantes. Mención aparte merece la Gran Vía Don Diego López Haro, un amplio boulevard que cruza el Ensanche.

Basílica de Nuestra Señora de Begoña

Basilica-Begona
También queremos hablar de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el santuario de la patrona del señorío de Vizcaya. Construida entre el siglo XVI y el siglo XVII, se encuentra en una de las colinas que rodean el centro de Bilbao.

La Alhóndiga

Alhondiga
Otro lugar que deberás visitar es la Alhóndiga, actualmente conocida como Azkuna Zentroa (Centro Azkuna). Se trata de un viejo almacén de vino que se ha reconvertido en un centro de ocio y cultura. La reforma contó con la intervención del diseñador Philippe Starck.

Teatro Arriaga

Teatro-Arriaga
Por supuesto, también deberás visitar el Teatro Arriaga, un edificio neobarroco de finales del siglo XIX que está dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, denominado como el “Mozart español”. Se trata de uno de los edificios más notables de la villa.

Mercado La Ribera

Mercado-de-la-Ribera
Considerado por muchos como uno de los mercados más bonitos de España, el Mercado de La Ribera de Bilbao se encuentra en la orilla derecha de la ría del Nervión, al lado del Casco Viejo. Se trata del mercado cubierto más grande Europa.

Puentes

Puente-Calatrava
También merece la pena descubrir algunos de los puentes de la ciudad como, por ejemplo, el Puente Colgante, el único monumento del País Vasco declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También llama la atención el Puente Zubizuri, diseñado por Santiago Calatrava, que se ha visto envuelto en varias polémicas.

Mirador de Artxanda

Mirador-Artxanda
Por último, queremos recomendarte que subas al mirador de Artxanda para disfrutar de una de las mejores vistas de Bilbao. Podrás llegar a él en coche o a través del funicular situado en la Plaza del Funicular.

Artículo recomendado: Los mejores museos de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *