Las ciudades de España más populares en Instagram en 2017

Barcelona
Las redes sociales han invadido nuestras vidas hasta tal punto que medimos la popularidad de los lugares dependiendo de las menciones o “likes” que obtienen en la red. Y es que somos muchos los que compartimos nuestro día a día y, sobre todo, nuestros viajes y escapadas, a través de Facebook, Instagram, Twitter…

Si en estos momentos hay una red social que destaca por encima del resto es Instagam, que aunque es utilizada por todo tipo de públicos, sobre todo es popular entre los jóvenes. Ahora, el motor de búsquedas de alquileres vacaciones Holidu ha publicado los resultados de un estudio sobre las ciudades españolas más populares en Instagram. Como no podía ser de otra manera, para ello ha tenido en cuenta el número de #hashtags. ¿Las quieres conocer? ¡Pues acompáñanos!

Barcelona

Barcelona1
La ciudad de España más popular de Instagram es Barcelona, algo que no nos extraña en absoluto, ya que también es la más turística del país. Y es que son muchos los lugares que vale la pena fotografiar. Descubre algunos de ellos en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Barcelona”.

Madrid

Madrid
Como no podía ser de otra manera, en segundo lugar se encuentra Madrid, la capital de España, que también es una ciudad muy turística, además de ser la más poblada del país. La Plaza Mayor, el tapeo en la Latina y el ambiente de Malasaña son de lo más popular en la red social.

Valencia

Valencia
En tercera posición del ranking encontramos otra ciudad muy poblada. Se trata de Valencia, que también tiene mucho que ofrecer al viajero (descúbrelo en nuestro artículo “Qué ver en Valencia”). Según el estudio de Holidu, el barrio de Ruzafa es uno de los lugares más populares en Instagram, aunque no podemos olvidarnos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Fallas y la paella.

Sevilla

Sevilla
De la Comunidad Valenciana nos trasladamos a Andalucía para hablarte de Sevilla, su capital, que ocupa el cuarto puesto del ranking gracias a las menciones a Triana, la Giralda, la Plaza de España y, por supuesto, la Feria de Abril.

Málaga

Malaga
Seguimos en Andalucía para hablarte de Málaga, uno de los destinos más turísticos de España. La ciudad conserva sus tradiciones, pero alberga espacios artísticos de lo más cosmopolitas. Si hay algo de la ciudad que destaca en Instagram es su Feria, una de las más animadas y visitadas del país.

Granada

Granada
En sexta posición encontramos otra ciudad andaluza. Se trata de Granada, que debemos reconocer que se trata de una de nuestras ciudades favoritas. Como no podía ser de otra manera, el lugar que más menciones tiene en Instagram es la Alhambra. Descubre más sobre este destino en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Granada”.

Palma de Mallorca

Palma
Las Islas Baleares también están presentes en esta lista. En concreto, debemos hablar de Palma de Mallorca, uno de los destinos españoles que más turistas extranjeros recibe. Entre los lugares más fotografiados de la ciudad se encuentra el Palma Aquarium.

Alicante

Alicante
Volvemos a la península para hablarte de Alicante, que también es muy popular en Instagram. Eso sí, hay un lugar que en la red social destaca sobre los demás. Nos estamos refiriendo a la Isla de Tabarca.

Zaragoza

Zaragoza
En novena posición encontramos Zaragoza, una de las ciudades más importantes de España. Como no podía ser de otra manera, la Plaza del Pilar y la Basílica del Pilar se encuentran entre los lugares más fotografiados en la red social.

Bilbao

Bilbao
Por último, debemos hablar de Bilbao, que cierra el top 10. ¿Adivinas cuál es el lugar más fotografiado en Instagram? Sí, has acertado, se trata del Guggenheim, aunque los pintxos no se quedan atrás. Descubre más sobre esta ciudad vasca en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Bilbao”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *