Los pueblos costeros más bonitos del País Vasco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Zarauz
No podemos negar que estamos completamente enamorados del País Vasco, una comunidad autónoma en la que podemos encontrar playas espectaculares rodeadas de naturaleza, ejemplos de arquitectura de vanguardia, una de las mejores gastronomías del mundo, pueblos con mucho encanto…

Hoy nos trasladamos a esta zona del norte de España para descubrir algunos de sus pueblos costeros más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Elantxobe

Elantxobe
Queremos comenzar hablando de Elantxobe, que está situado en la ladera este del cabo Ogoño, en la provincia de Vizcaya. Este pueblo marinero de calles empinadas que van a parar a un pequeño puerto, en el que se concentra la actividad pesquera, alberga hermosas construcciones, como la iglesia parroquial Sn Nicolás de Bari, fruto de las donaciones de los pescadores.

Bermeo

Bermeo
Bermeo es otra villa marinera que merece la pena conocer. Su puerto conserva el espíritu pesquero de antaño y su casco urbano alberga importantes monumentos, algunos de los cuales han sido declarados de interés histórico-artístico, como el claustro de la iglesia de San Francisco. Te encantará su animada villa callejera y, por supuesto, sus excelentes restaurantes.

Mundaka

Mundaka
En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai encontramos Mundaka, un pequeño y pintoresco pueblo que puede presumir de ser el hogar de una de las olas de izquierda más largas del mundo. De hecho, es un famoso destino de surf. Eso sí, más allá de sus olas, merecen la pena su pintoresco puerto, la ermita de Santa Catalina y la iglesia de Santa María.

Pasaia

Pasai-Donibane
No podía faltar en esta lista Pasaia, un pueblo que se encuentra en la costa oriental de Guipúzcoa, muy cerca de su capital. Está formado por cuatro núcleos de población situados en un terreno accidentado y montañoso. Queremos destacar Pasai Donibane, una localidad de sabor marinero, que alberga un extenso patrimonio cultural, como el resto del territorio.

Getaria

Getaria
En la costa de Guipúzcoa también encontramos Getaria, una población pesquera cuna de ilustres personajes, como Cristóbal Balenciaga o Juan Sebastián Elcano. Recorriendo la villa descubrirás casas medievales, un bonito paseo hasta el faro y el puerto, que dispone de una excelente infraestructura para la pesca y el turismo. Mención aparte merece el llamado Ratón de Getaria, una pequeña península que finaliza en el monte de San Antón.

Lekeitio

Lekeitio
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos costeros más bonitos del País Vasco en Lekeitio, un pueblo que se encuentra en un extremo del Golfo de Vizcaya. Aquí encontrarás desde importantes joyas góticas hasta amplías playas, pasando un por caserío de fuerte sabor marinero. Mención aparte merece la isla de San Nicolás, a la que se puede acceder a pie cuando baja la marea.

Hondarribia

Hondarribia
Como no podía ser de otra manera, también queremos hablar de Hondarribia, conocido en castellano como Fuenterrabía. De larga tradición marinera, esta población de la costa guipuzcoana conserva un casco histórico amurallado que está repleto de edificios señoriales y que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. También llama la atención la plaza de Armas, donde se encuentra el Castillo del emperador Carlos V, que hoy alberga un Parador de Turismo.

Zarautz

Zarauz1
Por último, queremos hablar de Zarautz, una localidad guipuzcoana que ofrece una maravillosa playa y un interesante casco histórico. Además, su gastronomía es una de las más afamadas de todo el País Vasco. Hoy en día es uno de los principales centros de atracción de Euskadi. Muchos de sus turistas son aficionados al surf. Además, aquí se encuentra el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más famosos de España.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *