10 joyas desconocidas de Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Granada
A los pies de Sierra Nevada, en Andalucía, encontramos una de las ciudades más populares de España. Nos estamos refiriendo a Granada, que impresiona por su legado andalusí, aunque también ofrece joyas arquitectónicas del Renacimiento y modernas instalaciones que merece la pena descubrir.

Los rincones más conocidos de Granada son el barrio del Albaicín, La Alhambra y el Generalife, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero esta ciudad andaluza de inconfundible aroma árabe tiene mucho más que ofrecer. Hoy te hablamos sobre 10 de sus joyas más desconocidas, rincones que nos proponen desde el Portal oficial de Turismo de Granada. ¿Te gustaría acompañarnos?

Casa de Zafra

Casa-de-Zafra
En primer lugar, queremos hablar de la Casa de Zafra, un tesoro arquitectónico de época hispanomusulmana que muestra la historia viva del Albaicín. Otras casas y monumentos de la época árabe que puedes encontrar en la ciudad son la casa morisca el Horno del Oro y los baños árabes de El Bañuelo.

Cuarto Real de Santo Domingo

Cuarto-Real-de-Santo-Domingo
En el barrio de Realejo-San Matías encontramos el Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio de época almohade que alberga una impresionante qubba de época nazarí, ubicada dentro de un torreón de la muralla del Arrabal de los Alfareros. También sorprende su decoración.

Abadía del Sacromonte

Abadia-del-Sacromonte
Otra joya de Granada es la Abadía de Sacromonte, que preside lo alto del valle de Valparaíso. Sin duda, se trata del icono de este tradicional barrio. Este edificio cristiano es el punto final de la procesión del Cristo de los Gitanos durante la Semana Santa de la ciudad.

Fundación Rodríguez Acosta

Fundacion-Rodriguez-Acosta
También tenemos que hablar del Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, que se encuentra sobre la colina del Mauror. Se trata de un edificio-estudio ideado por el pintor José María Rodríguez Acosta a principios del siglo XX. De estilo ecléctico, está rodeado de bellos jardines.

Casa-museo Manuel de Falla

Casa-Museo-de-Manuel-de-Falla
No podía faltar en esta lista la Casa-museo Manuel de Falla, una preciosa casita ubicada en la colina de la Alhambra que permite acercarse a los recuerdos y objetos personales del genial compositor amigo de Lorca.

Carmen de Max Moreau

Carmen-de-Max-Moreau
También te proponemos el Carmen de Max Moreau, un artista belga que escogió el Albaicín para pasar los últimos años de su vida. Se trata de una encantadora casa-museo que permite descubrir cómo es un carmen típico de Granada, con su vivienda, su huerto y su jardín.

Mirador de la Churra

Mirador-de-la-Churra
El Mirador de la Churra es uno de los más desconocidos de Granada pero, sin duda, observar los colores de los cármenes del Albaicín al atardecer desde este rincón de la ciudad merece la pena.

Cementerio de San José

Cementerio-de-San-Jose
Otra joya bastante desconocida de Granada es el Cementerio de San José, que se sitúa en la colina de la Alhambra. Se trata de uno de los mayores ejemplos de camposantos monumentales de Europa. Entre otras cosas, sorprende por las increíbles vistas a Sierra Nevada y a la Alhambra que ofrece.

Monasterio de la Concepción

Monasterio-de-la-Concepcion
También tenemos que hablar del Monasterio de la Concepción, uno de los monasterios más antiguos y representativos de Granada, aunque también es uno de los más desconocidos. Se encuentra en el corazón del Albaicín y alberga innumerables piezas de arte.

Casa de los Pisa – Museo de San Juan de Dios

Casa-de-los-Pisa-Museo-de-San-Juan-de-Dios
Por último, debemos hablar de la Casa de los Pisa – Museo de San Juan de Dios, la vivienda en la que murió San Juan de Dios, que está situada muy cerca de la Plaza Nueva, a la entrada del Albaicín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *