10 destinos que recomendarías a tus mejores amigos

San-Francisco-street
¿Cuántas veces te han preguntado por destinos a los que es recomendable viajar? ¡Seguramente muchas! Por desgracia la mayoría de los mortales no podemos dar la vuelta al mundo y queremos asegurarnos de haber elegido bien, motivo por el cual solemos preguntar a familiares y amigos por lugares que merece la pena visitar.

Si quieres dar buenos consejos y que te den las gracias regalándote souvenirs de todo tipo, deberías leer este artículo sobre 10 destinos que recomendarías a tus amigos. Eso sí, no te inventes que has visto esto y lo otro si ni siquiera has pisado la ciudad o el país del que hablas como si hubieras nacido allí.

1- Cabo Verde

Cabo-Verde
Cabo Verde, considerado como el Caribe de África, es un destino de playa que no solemos tener en mente, pero que lo tiene todo para enamorar al turista que lo visita con ganas de sol y playa. Se trata de un archipiélago con varias islas que son sencillamente preciosas, así que te recomiendo moverte por algunas de ellas para disfruta de la vegetación y la belleza de sus arenales, que sin duda alguna son su principal atractivo.

2- Banff, Canadá

Banff-Canada
De la playa a la montaña más auténtica. En Banff, un pueblo precioso de la provincia de Alberta, están acostumbrados a recibir la visita de amantes de la naturaleza que preguntan por el Parque Nacional Banff, que es el más antiguo de Canadá y está ubicado en las Montañas Rocosas. Sus 6.641 kilómetros cuadrados de extensión no se recorren fácilmente, así que lo más habitual es pasar unos días allí, rodeado de belleza natural. Los paisajes más bonitos de Canadá te están esperando.

3- Sídney, Australia

Sidney-Australia
La ciudad más grande y poblada de Australia es una caja de sorpresas. La famosa Ópera de Sídney o el puente del puerto son algunas de las visitas obligadas, como también lo es dar un paseo por el sendero desde Bondi Beach hasta Coogee, ya que tienes unas vistas preciosas y puedes parar en más de una ocasión para fotografiar rincones increíbles. Son 5,5 kilómetros que se recorren sin esfuerzo alguno, aunque hay que tener en cuenta que en determinadas épocas del año el calor puede ser abrasador.

4- San Francisco, Estados Unidos

San-Francisco
Siempre ha vivido a la sombra de Nueva York en el ranking de ciudades más bonitas de Estados Unidos. Sin embargo, quienes la han visitado quieren volver cuanto antes porque tiene un poder de atracción inexplicable. Para empezar, el famoso Golden Gate es el blanco perfecto para una fotografía de escándalo. Luego también están sus calles empinadas, el buen ambiente que se respira en sus playas o las vistas panorámicas desde las Twen Peaks.

5- Edimburgo, Escocia

Edimburgo
La capital de Escocia es una de las ciudades más bonitas de Europa sin lugar a dudas. Pasear por la Royal Mile, contemplar las vistas de la ciudad desde el Castillo de Edimburgo, degustar una pinta en uno de sus pubs… Tienes muchos planes que hacer, e incluso puedes permitirte el lujo de conocer algo más de su historia con tours como el de los misterios de Edimburgo.

6- Barcelona, España

barcelona
Barcelona es con diferencia la ciudad española que recibe a más turistas año tras año. En 2017 fueron unos 12 millones y dicha cifra podría seguir creciendo. La Sagrada Familia y el Park Güell son los lugares más visitados, pero tampoco hay que olvidar que en la Ciudad Condal puedes pasear por La Rambla y La Barceloneta, visitar la Casa Batlló, dejarte seducir por los productos frescos del mercado de La Boquería o contemplar la Catedral de Barcelona. Además, los más futboleros tienen una cita con el Camp Nou, que es uno de los estadios más grandes del mundo.

7- Cerdeña, Italia

Cerdena
De todo lo que se puede visitar en Cerdeña hay que destacar sus magníficas playas. Con el permiso de las Baleares, a esta isla italiana se la podría considerar como el Caribe europeo. Zonas como las de San Teodoro son un regalo para el turista, que no solo disfruta de sus aguas cristalinas, sino que también se da un homenaje a la hora de comer gracias a la reputada gastronomía italiana.

8- París, Francia

Paris-Louvre
Qué decir de París que no se haya dicho ya. Es una ciudad que te enamora desde el primer momento por la elegancia de su arquitectura y por la Torre Eiffel, que seguramente es el monumento más bonito del mundo. Tienes muultitud de planes románticos por hacer, y también planes con niños. En la Ciudad de la Luz, que por cierto es el destino preferido por los influencers en 2018, siempre hay algo que hacer, como por ejemplo asistir a un espectáculo inolvidable como los que se celebran en el mítico Moulin Rouge. Además, también hay hueco para un barrio bohemio como Montmartre, que no solo es de obligada visita por la basílica del Sagrado Corazón, sino por las vistas que ofrece de París, que son una alternativa muy recomendable de las que se contemplan desde la Torre Eiffel.

9- Madagascar

Madagascar
Madagascar es una isla distinta a las demás. ¿Por qué? Porque cuenta con miles de especies únicas en el mundo, y con ello no solo me refiero a la flora, sino también a la fauna (el 80% es endémica). El ejemplo más popular de todos es el baobab, ya que seis de sus ocho especies solo se ven allí. Madagascar está a unos 400 kilómetros de distancia de la costa africana, en el Océano Índico, desde donde nos sorprende con sus bosques, volcanes, llanuras repletas de vegetación, reservas naturales… Es un lugar de contrastes con 5.000 kilómetros de costa con joyas como la isla de Nosy Be, que está al noroeste y es conocida como “la isla de los perfumes” por los olores de especias, caña de azúcar y ylang ylang (un árbol tropical de flor amarilla) que llegan hasta la orilla.

10- Santiago de Chile, Chile

Santiago-de-Chile
En Santiago de Chile hay muchas cosas que hacer. Las harás de buen agrado gracias a la simpatía de su gente, que te hace sentir cómodo desde el primero momento visitando sus barrios modernos e históricos. Estás obligado a ir al cerro San Cristóbal, al barrio de Bellavista, al Palacio de la Moneda, al Cajón del Maipo, al Mercado Central o a la Catedral Metropolitana. Con tres días es probable que sea suficiente para conocer bastante bien la ciudad.

Artículo recomendado: Las ciudades más bonitas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *