San Teodoro, ambiente y playas espectaculares en Cerdeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

San Teodoro
Hoy me gustaría hablar de una de las zonas más recomendables de Cerdeña, una isla del Mediterráneo que ya de por sí es recomendable. De hecho, algunos ilustres como Flavio Briatore, que por cierto tiene una discoteca muy famosa por allí, se han atrevido a decir que es el Caribe del Mediterráneo. Y razón no les falta la verdad.

San Teodoro es uno de los mejores lugares que puedes visitar si vas en buscar de ambiente y playas de arena fina con aguas cristalinas. Tiene todo lo que buscas si es ése el turismo que más te gusta, y debes saber que hay precios para todos los bolsillos, ya que podrás cenar tranquilamente en un bar o restaurante pagando entre 10 y 20 euros por persona e incluso menos.

La Cinta, la mejor playa de San Teodoro

La famosa Costa Esmeralda es de obligada visita, sobre todo si estás alojado en San Teodoro. Es una localidad antigua, pero debes saber que se ha reformado convenientemente para recibir a los miles y miles de turistas que visitan la isla año tras año.

Encontrarás 18 playas a elegir y también bahías, algunas de las cuales están bastante escondidas y solo se pueden visitar si se realiza el trayecto a pie. La arena de las playas es blanca y de grano fino, y es necesario andar decenas de metros dentro de la playa para notar que el agua empieza a cubrir. Por eso es una playa perfecta para jugar a palas o con una pelota, y por eso también es bastante frecuente ver a familias con niños pequeños.

San Teodoro 2
La temperatura del agua suele ser bastante elevada, así que no cuesta mucho lanzarse. La brisa marina ayuda a relajarse tomando el sol mientras algún vendedor ambulante se presta a ofrecerte fruta y batidos para que no te deshidrates.

La playa más completa de todas, o por lo menos la que más me gustó, es la de La Cinta. Es muy grande y suele estar bastante concurrida, pero si tienes la oportunidad de hacerte un hueco no tardarás en disfrutar de sus aguas limpias y cristalinas. Hasta ella podrás llegar en coche o a pie, ya que está muy bien señalizada y dispone de un parking que está situado a pocos minutos de la playa y no cuesta demasiado (1,50 euros la hora).

También te recomiendo pasar unas horas en Cala Brandinchi (llegarás por la carretera de Olbia girando hacia Capo Coda Cavallo) y Cala Girgolu (también accesible por la carretera de Olbia, pero girando a la derecha al llegar a la altura de Montipitrosu). Son dos lugare con mucho encanto.

¿Qué hacer por la noche?

Por la noche no te aburrirás. Hay una zona con mucho ambiente, repleta de restaurantes con precios accesibles, pubs musicales y tiendas en las que venden todo tipo de artículos relacionados con la isla. También hay productos artesanales como pulseras, collares, pendientes, anillos… Lo típico de un sitio donde se montan varias paradas cerca de la playa.

Notarás que los vendedores son bastante amables y están dispuestos a regatear si el precio te parece caro. No me costó mucho lograrlo después de negociar por un pack de souvenirs muy original. Eso antes de sentarme en un restaurante y disfrutar de la mejor gastronomía. La pasta y la pizza que sirven en Cerdeña están igual de bien o mejor que en el resto de Italia, así que por eso no debes sufrir. Lo malo es que tendrás que pagar el Copperto (Cubierto), que normalmente oscila entre los 1,50 y los 2 euros por persona. Luego, eso sí, piénsatelo dos veces a la hora de dejar propina, porque allí se la cobran por adelantado.

Localización

San Teodoro 3
San Teodoro es un municipio situado en la provincia de Olbia-Tempio, más o menos al noreste de Cerdeña y a 25 kilómetros de Olbia. Tiene una superficie de 104,8 kilómetros cuadrados, cientos de hoteles y varios kilómetros de costa para disfrutar del agua transparente de sus playas.

Ver localización exacta en Google Maps.

1 comentario

  1. hola me llamo yorkely apodado kelly me gustaria saber como yegal a sanmarti desde Republica dominicana son dominicano nativo y me gustaria viajar asta san martin para difrutal de toda esa maravilla que ofrece eces es lugar tan maravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *