Vitoria Gasteiz: Capital Verde Europea 2012


Visitar el País Vasco, te permitirá disfrutar de un montón de cosas: su legado histórico, de la conocida mundialmente cocina vasca, de su bonita arquitectura, etc. Aunque todo el norte español se torna verde debido a las abundantes lluvias, una ciudad que lleva con orgullo la denominación de ciudad verde es Álava. Vitoria Gasteiz es la capital de Álava.

Esta es una ciudad antigua fundada en el 1181 y que el próximo año será la Capital Verde Europea, porque tiene un entorno rural de excepcional atractivo para los amantes de la naturaleza. La ciudad está formada por antiguas calles, que conforman el casco histórico. Uno de sus principales monumentos es la Catedral de Santa María denominada también Catedral Vieja. Es un monumento gótico del siglo XIV que tiene pinturas de Rubens y Van Dyck en su interior. Fue la inspiración de Ken Follet en “Los pilares de la tierra”.


Pero igualmente interesantes son la Catedral Nueva, Iglesia de San Pedro Apóstol, la de San Vicente Mártir, la de San Miguel Arcángel y el Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz. Se debe visitar la Muralla Medieval, Casa del Cordón, Palacio Montehermoso, Los Arquillos y la Plaza de la Virgen Blanca.

No te pierdas la Vitoria Gasteiz ciudad cultural, visitando su Museo Artium, el Museo Fournier de Naipes y el de la Armería. Y ya que visitas la ciudad aprovecha el paseo turístico denominado Anillo Verde para conocer de cerca por qué Vitoria Gasteiz ha merecido el nombre de Capital Verde Europea 2012. Disfruta de la noche alavesa en la calle Gorbea o la Calle San Prudencio, con la música, los pintxos y la diversión en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *